Ampliar imagen

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el Responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Almería, Rafael Salazar, acompañados por la concejala de Hacienda, Montserrat Maldonado, el Concejal de Urbanismo, César Arróniz, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés y la Secretaria General Provincial de administración local y relaciones institucionales, Mª Dolores García, han mantenido esta mañana una reunión para abordar los temas del municipio abderitano y en los que la administración autonómica tiene competencias.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido ‘la predisposición del Responsable de la Oficina de la Vicepresidencia a conocer las necesidades del municipio abderitano’, y ha catalogado la reunión como ‘muy positiva’, esperando ser repita periódicamente. Hernando asegura que ‘hemos trasladado nuestra gran preocupación por temas en los que la Junta de Andalucía tiene competencias y que son fundamentales para nuestro municipio como la limpieza del cauce del Rio Adra, reivindicada por este equipo de gobierno durante años’

Durante la cita, y sobre la mesa, han aprovechado la ocasión para hablar de distintos temas de interés para el municipio, como la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana –tiene que ser aprobado por la Junta de Andalucía-, las restricciones de la nueva Ley de Protección del Litoral, el Desarrollo del Puerto Deportivo, la limpieza y encauzamiento de ramblas, un futuro colegio o la posibilidad de concertar nuevas plazas para la guardería Mar Azul.

También se han tratado temas relacionados con la agricultura y con la pesca, como por ejemplo el cambio de uso del suelo en la zona de poniente de la ciudad para que se puedan construir invernaderos.

Ambas instituciones han expresado su predisposición a trabajar de manera conjunta en los proyectos que están pendientes de realizar en el municipio.