Ubicados en las playas de San Nicolás y Poniente aportan información en materia de ocio, actividades, restauración y rutas por el patrimonio histórico- cultura de Adra

 

Madrileños, catalanes y granadinos han sido los que en mayor proporción han acudió a estos puntos para conocer la historia, actividades y restauración existente en Adra

Los Puntos de Información Turística, ubicados en el paseo marítimo de Poniente y Playa de San Nicolás, han arrojado un balance positivo en este primer mes del periodo estival en lo que a visitas y atenciones a turistas y visitantes se refiere. Y es que unas 691 personas han acudido a éstos para consultar desde rutas, actividades de ocio, restaurantes hasta datos sobre la historia y el patrimonio cultural de Adra.

 

Según las estadísticas recogidas por los técnicos del área de Turismo en los propios puntos se puede apreciar que la mayoría de dichas consultas proviene de turistas españoles que visitan Adra procedentes, principalmente,  de Madrid, Barcelona y Andalucía, especialmente las provincias de Jaén y Granada. De igual modo, las estadísticas han arrojado la presencia de turismo internacional, aunque en menor medida, con visitantes que pasan de forma puntual por la ciudad y que acuden a los puntos para realizar pequeñas consultas.

 

Asimismo, los monitores encargados de atender estos Puntos de Información han podido comprobar un aumento de consultas de los propios abderitanos que, a diario, utilizan estos puntos de información para conocer las actividades que desde el Ayuntamiento se están programando en materia de ocio en los diferentes Paseos Marítimos de la ciudad: Pago del Lugar y Palmeral de Poniente. Asimismo, destacan las consultas en materia deportiva, siendo muchos los  jóvenes que preguntan por ello.

 

De otra parte cabe destacar que, al igual que ha ocurrido durante los meses de invierno, se han registrado, también,  importantes visitas procedentes de distintos municipios de la provincia de Almería para pasar un fin de semana e incluso un día que suelen acudir a estos puntos en busca de información más puntual en materia de restauración o patrimonio histórico cultural.

 

Todos estos datos, hacen que se consolide el servicio de Puntos de Información que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adra decidió instalar hace tres años a pie de playa a fin de ofrecer la máxima información posible a los turistas.

 

Son servicios como éste junto con la apuesta que, desde 2003, está liderando el equipo de gobierno de Carmen Crespo en materia de dotación de infraestructura de playas, la accesibilidad de las mismas y la  recuperación o puesta en valor del patrimonio histórico-cultural lo que está permitiendo a Adra avanzar turísticamente consolidándose como destino turístico de calidad. Algo vital en el objetivo que tiene el gobierno municipal abderitano de dotar a adra de un tercer sector económico basado en el turismo, siendo imprescindible para ello la labor que se está desarrollando con la puesta en marcha de nuevos servicios, mejoras de infraestructuras, playas accesibles de calidad y una programación acorde para todas las edades.