Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra muestra su satisfacción por la decisión del Gobierno de proteger la costa de Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno Central de proteger la costa abderitana, en las barriadas de La Caracola, El Lance de la Virgen y Guainos, después de que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, haya anunciado que en el tramo comprendido entre la Rambla de Guainos y el Puerto de Adra, se va a estudiar la recuperación del Proyecto de Defensa de la Costa y se proyecte la construcción de diques cortos que permitirán estabilizar la línea de costa para que las aportaciones de arena que se realicen en el futuro sean más eficaces. Estas actuaciones afectarán a las barriadas de Guainos, El Lance y La Caracola.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra considera que “es muy importante que el Ministerio de Medio Ambiente se haya concienciado de la importancia de la defensa y regeneración de nuestro litoral, ya que la situación de las barriadas era, en algunos casos, hasta peligrosa”.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a la “delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, su empeño en conseguir esta reivindicación histórica para los abderitanos”. Hernando ha recordado que “ha sido una reivindicación histórica de nuestra ciudad y durante muchos años ha habido manifestaciones y movilizaciones por parte de los vecinos de estas barriadas y al final, parece que llegará la solución”.

 

Para el primer edil abderitano, “es una muy buena noticia, porque no sólo vamos a conseguir la defensa y regeneración de nuestras costas, sino que nos permitirá tener nuestras playas en perfecto estado, con lo que atraerá a más turistas a nuestra ciudad. Que nuestras barriadas se desarrollen y mejoren, redunda en beneficio de toda nuestra ciudad. Seguimos trabajando en conseguir todas aquellas reivindicaciones históricas para Adra, tales como la limpieza y encauzamiento del Río Adra, la finalización de la A-7 o el PGOU”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30