Radio Municipal de Adra
Noticias Carrera Solidaria del IES Abdera y ‘Save the Children’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

carrerasolidaria2014

La pasada semana se llevaba a cabo la III Carrera ‘Kilómetros de solidaridad’, organizada por el IES Abdera y la ONG ‘Save the children’, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adra, en lo que marca el ecuador de las actividades de la ‘Semana de la Salud’ que comenzó el pasado domingo. Esta III Carrera solidaria se ha celebrado en el Paseo Marítimo de la Playa de Sirena Loca y han participado unos 500 alumnos de ESO y profesores del IES Abdera. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Juan Antonio González y el concejal de Cultura, Moisés Linares, han visitado a los alumnos y alumnas y han compartido con la directora del IES Abdera, Lola Arróniz, la coordinadora del proyecto ‘Escuela de Paz’, María Rodríguez, los profesores del IES Abdera y la ONG ‘Save the Children’ en el Pago del Lugar, varias carreras de los escolares del centro.

 

Esta carrera tiene un doble objetivo. Por un lado, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes antes las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas y por otro, recaudar dinero y colaborar para que miles de niños y niñas de Níger puedan recibir alimentos, atención médica y educación para un futuro más justo e igualitario. Todos los alumnos participantes han aportado un euro simbólico que irá destinado a la ONG ‘Save the Children’.

 

En total se han celebrado esta mañana cinco carreras de 1 kilómetro de distancia cada una, donde los tres alumnos y alumnas del IES Abdera de cada carrera han recibido una medalla de premio y todos los participantes también han recibido tras la carrera una botella de agua y una pieza de fruta.

 

Esta tarde, a partir de las cuatro y media, se llevará a cabo una conferencia sobre hábitos saludables en el Edificio Plaza donde se hablará de la clasificación de los alimentos, de la cesta de la compra, de qué alimentos comprar para una dieta saludable, información sobre el ejercicio físico y además se proyectará un video sobre cocina sano y la composición y etiquetas de los alimentos. Mañana jueves se llevará a cabo una tertulia sobre tabaquismo en la Radio Municipal de Adra, a partir de las cinco de la tarde y el domingo día 23, el Día de la Bicicleta, la edición número XXIII, organizada por la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina de Adra.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30