Radio Municipal de Adra
Noticias XIII Encuentro Provincial de Mujeres Bolilleras

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

bolilleras

    La ciudad de Adra se convirtió el pasado sábado en el centro provincial del bolillo con la celebración del XIII Encuentro Provincial de Mujeres Bolilleras ‘Ciudad de Adra’, que se ha celebraba desde primera hora de la mañana en la Plaza Alfonso Arcas. El evento organizado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina de Adra, ha congregaba a más de 200 mujeres de 22 asociaciones y colectivos de mujeres distintas llegadas de toda la provincia de Almería.

 

    El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha visitado y clausurado el XIII Encuentro de Mujeres Bolilleras ‘Ciudad de Adra’ y ha estado acompañado por la concejala de Mujer, Alicia Heras, el concejal de Cultura, Moisés Linares y la concejala de Hacienda, Montserrat Maldonado. Enrique Hernando ha destacado el “importantísimo papel que juegan todas las asociaciones y colectivos de mujeres en la sociedad de Adra. Tengo que agradecer el esfuerzo, trabajo y dedicación a todas las personas del Ayuntamiento de Adra que han trabajado en este encuentro,  y en especial a la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina de Adra, que gracias a ellas este encuentro es de los mejores de la provincia de Almería y es para sentirnos muy orgullosos”. Hernando ha agradecido también a todas las asociaciones de la provincia de Almería que han participado en este encuentro y ha invitado a todas las mujeres a “seguir trabajando para que perviva en el tiempo el arte y la tradición del bolillo, ya que gracias a este tipo de encuentros, esta tradición  no se perderá nunca”.

 

    Las asociaciones de mujeres que han participado han  mostrado la calidad de los trabajos de las encajeras de bolillo, y también se ha llevado a cabo un desfile sobre los trabajos realizados en los distintos talleres de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina durante todo el año como son, por ejemplo, fibrolité, mantillas o bolillo. Además, a lo largo de la mañana se han realizado actuaciones de los talleres de baile de la misma Asociación, como el baile tradicional y las sevillanas, se han sorteado regalos y se han entregado placas a las 22 asociaciones y colectivos que han participado. Durante toda la mañana, el XIII Encuentro Provincial de Mujeres Bolilleras ha congregado varios puestos de venta de artesanía relacionados con el bolillo y el encaje.

 

    Las 22 asociaciones participantes del XIII Encuentro de Mujeres Bolilleras ‘Ciudad de Adra’ han sido: Asociación de Encajeras Ciudad Jardín, de Almería, Asociación de Bolilleras La Gloria, de Aguadulce, Asociación Santa María del Águila, Asociación de Bolilleras Benarax, de Benahadux, Asociación Amas de Casa Stella Maris, de Roquetas de Mar, Asociación la Glorieta, de Illar, Escuela Municipal de Bolillo Villa de Gádor, Asociación de Bolillo de Vícar, Taller Artesanal de Bolilleras de Alhabia, Asociación de Mujeres Nuevos Horizontes, de Canjayar, Asociación de Mujeres Jacaranda, de Ohanes, Asociación la Filigrana, de Huércal de Almería, Asociación Ciudad de Murgi, de El Ejido, Taller Municipal de Bolillo de Adra, Asociación Vecinal Virgen de los Dolores de Guainos, Asociación Cultural de Mujeres Esperanza del Mar, Asociación de Mujeres Bolilleras de Adra, Asociación Vecinal Río Verde, de Puente del Río, Asociación Vecinal La Ermita de San Sebastián, de Adra, Asociación de Vecinas la Malvasía, de Adra y la Asociación de Encajeras de Bolillos ‘Ibn Al Baytar’, de Benalmádena.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30