Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra presenta la programación de Navidad

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

presentacion navidad 2014

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, han presentado esta mañana en el Museo de Adra la programación cultural, de ocio y deportiva de Adra para esta próxima Navidad.

Una programación navideña enmarcada en 'Adra, Un Mar de Culturas', con una amplia diversidad, y donde se van a desarrollar un total de 53 actividades, desde este próximo jueves día 11 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero. La Plaza Enrique Sierra Valenzuela será el epicentro de la gran mayoría de las actividades navideñas, como por ejemplo, la animación infantil, los dos mercadillos navideños, el musical de Aladdín, espectáculos de magia, o el belén municipal, así como las distintas atracciones de feria.

El Ayuntamiento de Adra ha querido aunar cultura, tradición, solidaridad, convivencia y familia para esta Navidad y donde no faltarán actividades para todas las edades y los públicos. Esta Navidad en Adra habrá cuenta cuentos, teatro musical, conciertos de música, actividades de animación, concursos de belenes o villancicos, zambombadas, actividades de animación, distintos talleres, recogida de juguetes y exposiciones y gracias a la concejalía de Deportes, Adra acogerá esta Navidad un torneo de fútbol 3x3, exhibición de gimnasia rítmica, torneo solidario de voleibol, jornada de promoción de judo o mini balonmano.

Este año, el Ayuntamiento de Adra va a colocar un total de 50 arcos de luz, distribuidos por las principales calles de la ciudad así como por las barriadas, así como 300 pascueros, gracias a Semilleros Los Crespos, que embellecerán las calles, plazas y jardines de Adra.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido la labor de todas las concejalías que han preparado la programación navideña, así como sus técnicos, además de alabar el "trabajo de la Asociación de Comerciantes de Adra, ya que sin ellos no sería posible una Navidad en Adra, porque se implican en todas y cada una de las actividades que organiza el Ayuntamiento y además son parte muy importante de estas fiestas, porque organizan eventos y actividades para todos los abderitanos". Según Hernando, "hemos querido preparar unas fiestas navideñas ricas en calidad y cantidad de actividades. Nos hemos propuesto que sean unas fiestas familiares, muy culturales, de convivencia y solidaridad y que también sean buenas para incentivar las compras y el comercio local de nuestra ciudad".

Una programación que arrancará este próximo jueves, a partir de las seis de la tarde, con la inauguración del Belén Municipal, en el Centro Cultural y el viernes por la tarde, también a las seis, llegará la inauguración del encendido oficial del alumbrado navideño y el Mercadillo Navideño, por cuarto año consecutivo, en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra y con la colaboración del Ayuntamiento de Adra. Destacan, como otros años, las zambombadas, que esta Navidad habrá tres. Una a cargo de la peña Flamenca La Torre, el día 19 de diciembre a las diez de la noche, otra el día 21, a las seis y media de la tarde, en el Centro Cultural, una zambombada solidaria de Arte Danza, para recaudar fondos para la Asociación Almeriense de Daño Cerebral, Vivir y una última zambombada, el 22 de diciembre, a las seis de la tarde, a cargo de la Asociación de Mujeres 'Inmaculada Marina', en la Puerta del Mar.

La Navidad en Adra también tendrá el tradicional concierto de final de año y será la Banda Ortiz de Villajos, la que ofrezca un Concierto de Navidad el día 28 a las doce de la mañana en el Centro Cultural de Adra. Como novedad para esta Navidad, destaca, el sábado 3 de enero, 'Caravan Pop', a las diez de la noche en el Centro Cultural, con la actuación de los grupos 'Los Rebeldes', 'Tam Tam Go' y 'Tennesse', y por otro lado, el domingo día 4, a las seis de la tarde en el Centro Cultural, el espectáculo infantil, 'Vuelve la Tía Teresa', con Teresa Rabal.

La semana de Reyes también estará cargada de actividades. Los días 3,4 y 5 de enero, los niños podrán entregar las cartas al paje real de sus Majestades los Reyes de Oriente en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, previo a la gran cabalgata de reyes del día 5 de enero, a partir de las siete de la tarde. Además, el día 5 de enero, a las once y media de la mañana, la Plaza Enrique Sierra Valenzuela acogerá el musical infantil de 'Aladdín'.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha resaltado que "el objetivo con esta programación es llevar a cada rincón de Adra el espíritu navideño e ilusionar a los más pequeños, además de rescatar nuestras tradiciones, pero también conseguir que los abderitanos compren en Adra. Es una programación llena de cultura y diversión y donde cada año que pasa vemos como la participación ciudadana aumenta y donde estamos consiguiendo más implicación aún del tejido asociativo de la ciudad". Linares ha destacado que "durante esta Navidad también estarán abiertos los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad, como el Museo de Adra, el Molino del Lugar, la Torre de los Perdigones, los Refugios y el Centro de Interpretación de la Pesca".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra, MªCarmen González, ha pedido a los abderitanos "que compren en Adra. Nuestra campaña de Navidad comenzó ya el 1 de diciembre y estará en marcha hasta el 6 de enero. Las personas que compren en los establecimientos asociados y paguen con la tarjeta 'Abdera', se les darán papeletas para luego entrar en el sorteo estrella el día 9, con un premio de 500 euros y 7 premios de 300 euros, para gastar en los establecimientos asociados, así como poder ganar regalos en un juego de la ruleta en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela durante los dos fines de semana del Mercadillo Navideño. Los dos Mercadillos Navideños, serán los fines de semana del 12, 13 y 14 y del 19, 20 y 21 de diciembre, el concurso de escaparates navideños, todas las atracciones de feria en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y habrá animación en las calles durante los días más importantes de la Navidad".

Actualizado ( Jueves, 11 de Diciembre de 2014 17:06 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30