Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés destaca el papel del voluntariado de Cruz Roja para avanzar en materia de social

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

cruzroja

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado el "papel protagonista del voluntariado de Cruz Roja para avanzar en materia de cohesión social" y la "necesaria colaboración de las administraciones con las organizaciones no gubernamentales para potenciar la capacidad de ayuda a las personas en riesgo de exclusión", en la inauguración de la jornada provincial de voluntariado de Cruz Roja.
Manuel Cortés inaugurabaestas jornadas en el edificio de La Alcoholera, junto al vicepresidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrue y la presidenta local de la organización, Alicia Sánchez, y las concejalas de Servicios Sociales y Asociaciones, Concha Reyes y Elisa Fernández.
La jornada de voluntariado ha congregado, este fin de semana en Adra, a un centenar de voluntarios de Cruz Roja de la provincia de Almería que están desarrollando actividades formativas y lúdicas en materia de voluntariado.
El alcalde ha afirmado que la labor de los voluntarios contribuye a mejorar las condiciones de vida las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, destacando el trabajo del voluntariado abderitano de Cruz Roja con el colectivo inmigrante, las personas sin hogar y las personas mayores del municipio.
Cortés ha destacado que "los voluntarios son la columna vertebral de las asociaciones y su labor merece el reconocimiento del conjunto de la sociedad", al mismo tiempo que ha ofrecido "todo el apoyo posible desde el Ayuntamiento de Adra para que esta labor continúe".
"Vamos a seguir intensificando la colaboración con Cruz Roja y otras asociaciones sociales, porque estamos convencidos de que el apoyo mutuo entre administraciones y organizaciones potencia la capacidad de ayuda a las personas que se encuentran en situación de dificultad", ha asegurado Manuel Cortés.
Por otra parte, ha valorado el trabajo del Área de Servicios Sociales, tramitando ayudas asistenciales para atender casos de emergencia, como la compra de alimentos o el mantenimiento de suministros básicos para personas con necesidades urgentes de nuestra ciudad".
Cruz Roja Adra
Cruz Roja en Adra cuenta actualmente con un total de 220 socios y en torno a 60 voluntarios, quienes desarrollan actividades de forma altruista y solidaria a favor de las personas más necesitadas. Así, llevan a cabo proyectos de ayuda al colectivo inmigrante y personas sin hogar. También imparten clases de apoyo a menores en riesgo de exclusión social y realizan acciones asistenciales a personas mayores del municipio, tales como el servicio de tele asistencia o 'paseos saludables' para favorecer su movilidad. Semanalmente los voluntarios distribuyen alimentos no perecederos y de primera necesidad a la población sin hogar, así como ropa de abrigo.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30