Radio Municipal de Adra
Noticias Adra impulsa la 'I Semana de las Personas Mayores'

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

I Semana Personas Mayores
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejal de Mayores, Concha Reyes, la primera teniente de Alcalde, Alicia Heras y el Jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia, ha presentado hoy la 'I Semana de las Personas Mayores' que cuenta con amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en el municipio entre el 15 y el 19 de febrero.

Manuel Cortés ha destacado que "las personas mayores se encuentran en el centro de las políticas sociales impulsadas por el Ayuntamiento de Adra", por ello "hemos decidido promover una semana con una extensa programación de actividades lúdicas, informativas y de ocio dedicada a nuestros mayores". "Con esta iniciativa pretendemos dar mayor visibilidad a este sector de población, mejorar su calidad de vida y favorecer su desarrollo e integración social", ha dicho.

"Desde las instituciones tenemos el deber de dar el protagonismo que merecen nuestros mayores, poniendo en marcha proyectos que satisfagan sus necesidades específicas", ha dicho el alcalde, afirmando que "debemos intentar devolver a lo más veteranos de nuestra ciudad todo lo que con su trabajo y esfuerzo a lo largo de los años han aportado a la sociedad en la que vivimos".

La concejal de Mayores, Concha Reyes, ha apuntado que "desde el Ayuntamiento de Adra mantenemos contacto continuo con las personas mayores de nuestro municipio" y ha explicado que "se realizan talleres para mayores y se organizan todo tipo de actividades y viajes a lo largo del año". No obstante, "con la organización de este programa queremos dar un paso más, creando una semana de referencia para fomentar su participación activa".

Por su lado, el Jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia, ha recordado el compromiso de Clece con este sector de la población que en Adra se refleja en la gestión de la Residencia de Mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio. "Hemos querido estar presentes también en la organización de esta I Semana para las Personas Mayores, promoviendo su participación que redundará en una mejora de su calidad de vida".

Programación prevista

La programación prevista comenzará el próximo lunes 15 y se extenderá hasta el viernes 19, culminando con la celebración de una gala homenaje a las personas mayores que contará con sorteos, entrega de premios de las actividades de la semana, la actuación de Adra Baila y el concierto de copla de Rafa Garcel.

Desde el comienzo de la semana están previstas actividades lúdicas y deportivas para los mayores, así como talleres y charlas preventivas en materia de seguridad para las personas mayores. También se impartirán charlas dirigidas a auxiliares de ayuda a domicilio y cuidadores no profesionales. Estas charlas serán a cargo de la Guardia Civil y los profesionales del Centro de Salud de Adra. En el desarrollo de la programación también colaborará la Piscina Municipal Cubierta Adaqua y la Asociación Adra Baila.

Para la inscripción a todas las actividades las personas que deseen participar deben dirigirse al Edificio Plaza.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30