Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde destaca la labor de la Hermandad de San Marcos por la difusión de la fiesta a escolares

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

160429 visitas escolares San Marcos

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado hoy la "importante labor que desempeña la Hermandad de San Marcos para trasmitir las costumbres de esta fiesta entre los niños y niñas del municipio", tras su visita a la Casa Hermandad para colaborar en el reparto de rosquillas y caballos de madera a escolares del CEIP San Nicolás.

El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernandez, el concejal de Agricultura, Francisco López y la Teniente de Alcalde, Alicia Heras, así como por varios miembros de la Hermandad de San Marcos.

"Desde el Ayuntamiento de Adra apostamos por trasmitir a las nuevas generaciones de abderitanos y abderitanas nuestras costumbres, porque sólo así podremos mantener vivas nuestras tradiciones. En esta tarea tenemos que agradecer especialmente el trabajo que realiza desde hace varios años la Hermandad de San Marcos, haciendo partícipes de sus fiestas a los escolares", ha afirmado el alcalde.

En este sentido, ha explicado que durante los días de celebración de San Marcos más de 400 escolares han tenido la oportunidad de conocer la Casa Hermandad, realizar el recorrido de la Estación de San Marcos y conocer lo que representa la fiesta y el santo para Adra.

Cada año, la Hermandad de San Marcos ofrece a los escolares que realizan la visita el tradicional caballo realizado en madera y caña, que pueden decorar a su gusto, así como rosquillas de pan y golosinas. Los centros escolares que han participado este año en la actividad han sido los CEIP Pedro de Mena, Nueva Andalucía, Abdera, Mare Nostrum, San Fernando y San Nicolás.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30