Noticias PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE SANDÍA Y MELÓN ENTRE ESCOLARES

 

portada

 LA NOCHE EN VELA

PROGRAMA CUÍDATE FRENTE AL MAR

XXVII RALLY FOTOGRÁFICO CIUDAD DE ADRA

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

La promoción de hábitos saludables, la práctica deportiva y una alimentación adecuada rica en frutas y verduras es cuestión importantísima que se está promocionando intensivamente en el último año por el Ayuntamiento de Adra a través de distintas iniciativas que van dirigidas, especialmente, a escolares.

La última de ellas se ha llevado a cabo en la jornada del martes 14 en colaboración con la Asociación Huerta de Europa y la dirección de la Piscina Municipal Cubierta, quién está ofertando a los centros escolares del municipio un intenso programa de actividades de tiempo libre, deporte y ocio en las instalaciones de la propia piscina y las zonas de esparcimiento que hay junto a ella para clausurar el curso escolar. 

Durante la jornada se han casado las actividades deportivas con la campaña de productos hortofrutícolas, ya que a la finalización del ejercicio físico se ha ofrecido a los alumnos participantes un degustación de dos de los productos estrella de esta época del año: la sandía y el melón. Éstas han sido ofrecidas por Agrupadra que, desde hace varios años, viene colaborando con la concejalía de Agricultura en esta campaña cuya objetivo es concienciar a los más pequeños en la importancia que para el organismo tiene tomar todo tipo de verduras y frutas, así como la práctica deportiva.

Al igual que en anteriores semanas para esta jornada de deporte y degustación de frutas se han utilizado las instalaciones de la piscina cubierta municipal de Adra y el palmeral del Paseo Marítimo. 

El concejal de Agricultura, Francisco López Maldonado, calificaba de “vital este tipo de campaña que no sólo fomentan entre los jóvenes el consumo de frutas y hortalizas frescas, sino las propiedades de los productos que, tradicionalmente, se cultivan en Almería y que, a diario, se exportan a todos los mercados”.   

De igual modo, López Maldonado, cree que es importante dar a cómo es la agricultura intensiva bajo plástico, siendo ésta la principal fuente de riqueza de Adra y de la provincia de Almería. Además, se trata de un sector que, gracias a su modernización y a la aplicación de lucha integrada, aporta productos de gran calidad y con un alto valor alimenticio. De ahí que sean especialmente indicados para la dieta mediterránea que tantas proteínas y beneficios aporta a los niños para su crecimiento, así como para los mayores.

Actualizado ( Jueves, 16 de Junio de 2011 13:26 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31