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240715 Activado el Plan de Emergencia por Sequía en Adra ante la entrada del municipio en situación de Prealerta

El Ayuntamiento de Adra, de la mano de la empresa encargada de la gestión del agua en el municipio, Hidralia, ha activado el Plan de Emergencia por Sequía, tras entrar las reservas de sus captaciones de agua potable en situación de 'Prealerta'. De esta manera, se ha puesto en marcha un comité de sequía local, que cada mes evaluará la situación en la que se encuentran las reservas de agua y las medidas que se deben tomar, para garantizar su conservación y reducir el riesgo de tener que enfrentarse a futuras restricciones.

Entre las primeras medidas que se van a llevar a cabo para mitigar el impacto de la sequía en la localidad se encuentra una bajada de la presión con el objetivo de reducir al menos un 10% la demanda de agua urbana. Esta actuación se realizará siempre durante la madrugada, concretamente de 01:30 horas de la madrugada a 06:30 horas de la mañana, y se hará efectiva en la madrugada del 16 al 17 de julio. Entre las medidas también se incluye la prohibición de baldeo con agua potable.

De la misma forma, el Ayuntamiento acometerá un plan especial para la reducción de consumos municipales, en el que ejecutarán las siguientes medidas: programación de riego con agua potable nocturno, revisión de instalaciones; control, revisión y programación de riego con agua potable en campos de fútbol; control de llenado de la Piscina Municipal; control y revisión de fuentes de agua potable; control y revisión de fuentes ornamentales; control, revisión y programación de duchas de playa; control, revisión y programación de casetas auxiliares; y control, revisión de instalaciones acuáticas de ocio.

Asimismo, se realizará una campaña especial de revisión de redes dentro de este plan especial, para localizar y evitar posibles fugas y aumentar el rendimiento hidráulico. Desde el Ayuntamiento e Hidralia han hecho un llamamiento a la población para ayudar a paliar esta situación y hacer un uso responsable, eficiente y solidario del agua. Por ello, se recomienda a los ciudadanos que revisen posibles fugas o que cierren la llave principal de suministro en viviendas e instalaciones en horarios o periodos en las que no estén ocupadas. Un llamamiento que se verá reflejado en una campaña de concienciación que sensibilizará sobre la necesidad de ahorrar agua en cada una de las acciones cotidianas del día a día, como fregar los platos, lavarse los dientes, ducharse u optimizar las descargas de baños y cisternas.

Por último, cabe recordar que están abiertos todos los canales de atención al cliente de Hidralia, insistiendo de forma especial en el teléfono de averías e incidencias, donde se puede llamar a cualquier hora del día para avisar a la empresa suministradora de cualquier fuga de agua de la que tengan sospecha o conocimiento. Estos son los contactos a tener en cuenta: Atención al cliente, 955 588 000 / 900 555 566; Teléfono de averías e incidencias, 900 555 565; y WhatsApp, 620 331 470. Además, se puede obtener más información en www.hidralia-sa.es, con consejos de ahorro en https://www.hidralia-sa.es/consejos-de-ahorro y consejos para comprobación de fugas interiores en https://www.hidralia-sa.es/verificacion-de-fuga-en-instalacion.

Adra, 15 de julio de 2024

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