Radio Municipal de Adra
Noticias Adra solicita 70.000 euros para mejorar iluminación y señalización en el Centro Comercial Abierto

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

cca Adra


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha informado hoy que el equipo de Gobierno ha elevado una solicitud a la Junta de Andalucía para optar a una subvención por valor cercano a los 70.000 euros que estarán destinados a la puesta en marcha actuaciones de modernización en el Centro Comercial Abierto de la ciudad con el objetivo de "seguir dinamizando este espacio comercial y continuar mostrando respaldo al sector".

Manuel Cortés ha destacado que la solicitud de estas ayudas suponen una muestra más del "compromiso del Ayuntamiento de Adra con nuestro tejido comercial" con una "gran tradición" que "genera empleo, activa nuestra economía" y que además, "ofrece productos de calidad con una atención personalizada y cercana".

En total, la solicitud realizada por la Junta de Gobierno Local asciende a 69.998,81 euros y ha sido remitida a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, promotora de la línea de ayudas a través del programa para la consolidación y promoción de los Centros Comerciales Abiertos.

Proyecto de iluminación y señalización

Según ha indicado el primer edil, la subvención que ha solicitado el Ayuntamiento de Adra "supone la cuantía más alta a la que podemos aspirara en la convocatoria" y "estará destinada a dotar al Centro Comercial Abierto de nueva señalización, tanto peatonal como rodada, para conseguir un espacio fácilmente reconocible para los abderitanos y, también, para las personas que vistan la ciudad".

Asimismo, "otra de las inversiones previstas dentro de la solicitud es la renovación de luminaria, a favor de la tecnología LED, lo que permitirá una mayor eficiencia y un ahorro energético muy importante". Además "la nueva iluminación dará un nuevo aspecto a las calles incluidas dentro del ámbito del Centro Comercial Abierto de Adra".

"Se trata de dos cuestiones que hemos pedido atendiendo a las necesidades y las sugerencias de los propios comerciantes, que nos parecen interesantes y necesarias para hacer el Centro Comercial Abierto aún más atractivo desde el punto de vista visual, lo que ayudará a convertir la zona en un espacio más agradable en el que realizar compras", ha afirmado Cortés.

El alcalde ha mostrado su "confianza" en "contar con el apoyo expreso de la Junta de Andalucía a la hora de tramitar esta subvención" que permitirá "hacer realidad estas dos peticiones que surgen de las necesidades de los propios comerciantes" y que "son importantes para nuestra ciudad".

Apuesta por el Centro Comercial Abierto

Manuel Cortés ha recordado que la apuesta por el Centro Comercial Abierto se ha traducido en los últimos años en "numerosas actuaciones urbanístico-comerciales" realizadas por el Ayuntamiento de Adra, para "conseguir un espacio comercial en el que combinar adecuadamente ocio, servicios y oferta comercial, en un espacio atractivo y agradable". Estas actuaciones van desde mejora de infraestructuras, alumbrado, pavimentación y dotación de nuevo acerado, eliminación de barreras arquitectónicas o normalización de mobiliario urbano.

Por último, ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno vamos a seguir poniendo en marcha actuaciones que redunden en una mejora de los espacios comerciales de nuestra ciudad, tal y como también se recoge en la nueva estrategia 'Adra Ciudad 2020', como uno de los ejes de trabajo". Y es que ha asegurado que "entre nuestros objetivos está seguir trabajando por contar en Adra con un Centro Comercial Abierto de referencia, vivo y competitivo que genere oportunidades de futuro y donde los clientes puedan efectuar todas sus compras y realizar otros servicios con facilidad".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31