Radio Municipal de Adra
Noticias Adra pone en marcha un plan preventivo de limpieza de la red de pluviales

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170222 plan limpieza imbornales 1

El Ayuntamiento de Adra, a través de la empresa concesionaria de aguas, Hidralia, está desarrollando un plan intensivo de limpieza de imbornales y red de alcantarillado en el municipio con carácter preventivo ante las lluvias primaverales. Un plan que se prolongará por un espacio de tiempo de alrededor de tres semanas y que beneficiará a la mayor parte de la red del casco urbano.

La concejala de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, ha explicado que este plan "se ha activado esta misma semana y consiste en la retirada de la acumulación de restos y residuos de la mayor parte de los puntos de drenaje", unas actuaciones "destinadas a favorecer la recogida de agua de lluvia en caso de que se produzcan en las próximas fechas", por lo que "tiene carácter preventivo".

En esta línea, ha precisado que los operarios de Hidralia están comenzando a actuar en el núcleo urbano del municipio, con especial incidencia en la parte baja, donde "existe mayor carga hidráulica en caso de lluvia" para "garantizar la normalidad en caso de precipitaciones".

Los trabajos que se están acometiendo consisten, principalmente, en la retirada de todos restos acumulados en los imbornales, con el objetivo de que en caso de lluvias la red se encuentre despejada y recoja las aguas de lluvia a su máxima capacidad, favoreciendo así el drenaje.

Alicia Heras ha apuntado, finalmente, que "estos planes se ponen en marcha de forma cíclica en beneficio de los ciudadanos", recordando que "se desarrolló un plan de características similares de forma previa a las lluvias otoñales" que "ha permitido que las lluvias no hayan supuesto problemas en nuestra ciudad".

A su juicio, "todos estas acciones, unidas a las obras de mejora en materia de infraestructuras de pluviales que se han acometido recientemente, demuestran el interés del equipo de Gobierno por mantener y mejorar las redes de pluviales del municipio".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31