Noticias La Biblioteca de Adra resalta el papel de la mujer en la literatura con un espacio específico

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170310 espacio mujer biblioteca municipal

La Biblioteca Municipal de Adra se ha sumado a la celebración de la 'Semana por la Igualdad' con la creación de un espacio de interés bajo el título 'De la A a la Z, mujeres destacadas en letras', que expone más de 120 títulos de obras literarias escritas por mujeres españolas de todos los tiempos y que estará disponible para todos los ciudadanos durante todo el mes de marzo.

La concejala de Mujer, Elisa Fernández, ha destacado que con esta iniciativa "pretendemos resaltar y visibilizar la gran contribución femenina a las letras en nuestro país y en el mundo" y es una forma más de dar a conocer, ya que según ha apuntado "gran parte de las obras que se encuentran en el espacio de interés corresponden a autoras contemporáneas".

El espacio destinado en la Biblioteca Municipal de Adra a este espacio de interés alberga más de 120 obras literarias, en su gran mayoría novelas, que han sido escritas por un total de 24 autoras femeninas españolas. Además, una de las figuras que más destacadas de esta particular selección con motivo del Día Internacional de la Mujer es la de María Moliner, como autora del diccionario que lleva su nombre.

Fernández ha recordado que la creación de un espacio dedicado a autoras femeninas "demuestra el cumplimiento de uno de los compromisos del equipo de Gobierno, que no es otro que el impulso de actividades y proyectos que aborden la igualdad desde una perspectiva transversal, tal y como se recoge en el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Adra que se encuentra vigente en nuestro municipio en la actualidad".

Eventos
Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Diciembre
Ver el Calendario Completo