Noticias Adra ultima los detalles para comenzar su Semana Santa con 'La Pasión'

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170329 alcalde visita ensayos La Pasion

Más de un centenar de actores y aficionados se preparan ya para recrear las últimas horas de Jesús de Nazaret en el espectáculo 'La Pasión', una representación teatral ambientada en el año 33 d.C con la que la ciudad de Adra comenzará de forma oficial la Semana Santa 2017 y que se celebrará el próximo 8 de abril a las 21:00 horas en la Plaza de San Sebastián.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la primera Teniente de Alcalde, Alicia Heras, ha asistido a uno de los ensayos del grupo de actores aficionados que encarnan a los distintos personajes de 'La Pasión', cuyo director artístico es Francisco Montoya.

Manuel Cortés ha destacado que "La Pasión' se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Semana Santa abderitana", ya que "atrae a gran número de personas desde distintos puntos de la provincia" por lo que "vamos a hacer un esfuerzo por potenciarla". Asimismo, ha agradecido a Francisco Montoya su "colaboración para hacer posible esta actividad", así como a todos los actores y actrices que, de forma desinteresada, participan en el desarrollo de la obra que "esperamos vuelva a contar con una buena afluencia de público este año".

'La Pasión' está dividida en un total de cinco actos: la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición a Jesús, el Vía Crucis y finalmente, Jesús crucificado y su posterior resurrección.

Los actores y actrices que participan en la misma llevan trabajando más un mes en la memorización de los diálogos y la preparación de la música, el vestuario, los decorados y todos los detalles necesarios para trasladar a los asistentes hasta los tiempos de Jesús de Nazaret.

Para el desarrollo de la representación será necesario un despliegue de cuatro escenarios diferentes ubicados en el entorno de la Plaza de San Sebastián, junto a la Ermita y las Casas Barrocas, así como un gran despliegue técnico de iluminación y sonido, por lo que los operarios municipales ya están inmersos en los preparativos de este importante evento para la Semana Santa de la localidad.

Eventos
Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Diciembre
Ver el Calendario Completo