Noticias El alcalde anuncia obras de mejora en la cubierta de la Pista Polideportiva Miramar

 Tríptico de Navidad - Exterior

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170918 Obras cubierta Pista Miramar

El Ayuntamiento de Adra ejecuta obras de reparación y mejora en la cubierta de la Pista Polideportiva Miramar con el objetivo de ofrecer a los deportistas que utilizan estas instalaciones una mayor calidad de uso. Así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Cortés, en el transcurso de una visita realizada destacando que los trabajos supondrán una inversión superior a los 18.000 euros y se suman a las actuaciones que viene ejecutando el equipo de Gobierno en otras infraestructuras deportivas del municipio.

El primer edil, que ha estado acompañado por los concejales de Deportes y Seguridad, Jesús Rivera y César Arróniz, así como por técnicos del área y las instalaciones, ha informado que los trabajos "ya están en marcha" y ha valorado la importancia de esta actuación, ya que la Pista Polideportiva Miramar "es uno de las infraestructuras deportivas con mayor uso, por la que pasan aproximadamente 2.000 usuarios mensualmente para practicar distintas modalidades deportivas".

El contrato para la reparación y mejora de la cubierta ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno Local a la oferta presentada por Euromontajes Guipuzcoa S.L. por un importe total de 18.416,20 euros. El periodo de ejecución de las obras será de pocas semanas.

Los trabajos se están centrando en la instalación de una franja metálica como doble cubierta superpuesta a la actual que abarcará la totalidad de las zonas de mayores filtraciones de agua, para evitar que se introduzcan al interior de las instalaciones los días de lluvia e impidan la práctica deportiva. Además, junto ello se sustituirá el canalón de la zona este por uno nuevo y se retirarán los aireadores, que no tienen función actualmente.

Instalaciones de calidad

"La renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad es una prioridad en la que estamos trabajando desde el inicio del mandato", ha aseverado el alcalde destacando la "potente inversión" realizada por el actual equipo de Gobierno que ha acometido "a pulmón" y "buscando el apoyo de otras administraciones para que nuestros deportistas cuenten con instalaciones de calidad".

Así, ha apuntado que las actuaciones realizadas y aquellas que se ejecutarán los próximos meses "elevan hasta más de medio millón de euros la cuantía destinada a obras y proyectos de mejora en instalaciones deportivas de la ciudad en el mandato de este Gobierno", lo que a su juicio "es una clara muestra del compromiso con el deporte".

Entre las obras ha señalado la renovación integral de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, a la que hay que añadir la puesta en marcha, en pocos días, de una actuación de pintura y acondicionamiento, así como la renovación de la pista que tendrá lugar el próximo ejercicio. Asimismo, ha indicado que en el paquete de actuaciones que se ejecutarán próximamente tendrá lugar la sustitución del césped del Estadio Miramar.

Eventos
Noviembre 2017 Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Diciembre
Ver el Calendario Completo