Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés anuncia un Plan de Jardines dotado con más de 90.000 euros

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190919 visita jardines

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado hoy la puesta en marcha "de forma inminente" de un Plan de Jardines que contará con una inversión municipal superior a 90.000 euros para "dar un giro de 180 grados al estado de las zonas verdes de nuestra ciudad, intensificando el trabajo realizado hasta el momento y dando respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos".

Manuel Cortés ha dado a conocer esta "importante medida" en el transcurso de una visita a los Jardines de Heredia y el Parque del Puerto, dos de las zonas incluidas como puntos de actuación en el marco de este plan, en la que ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz.

"Nuestro compromiso es mejorar los servicios básicos y el estado general de la ciudad. La puesta en marcha de plan es una muestra de que estamos trabajando de forma decidida en este sentido en beneficio de los abderitanos y abderitanas", ha afirmado el alcalde subrayando que el Plan de Jardines será "integral", ya que se extenderá a lo largo de "más de medio centenar de plazas, calles, zonas ajardinadas" tanto en el casco urbano como en las barriadas".

Más personal y maquinaria

Para desarrollar este Plan de Jardines, la Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación la adjudicación de un paquete de actuaciones que incluyen la contratación de un mayor número de operarios, que vendrán a reforzar y apoyar el trabajo que desempeña la plantilla municipal durante el periodo de duración del contrato, así como de toda la maquinaria necesaria para ejecutarlo.

El plan contempla la poda de arbolado y palmeras, el mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación del trazado, setos y perfilado de praderas, así como la aplicación de tratamiento fitosanitario en todas las zonas de actuación. De igual forma, el pliego de condiciones también incluye la realización de un inventario detallado en soporte informático de las especies existentes que ayudará a planificar de forma más eficiente el trabajo de los efectivos municipales en el futuro.

Zonas prioritarias de actuación

El Plan de Jardines se extenderá en más de medio centenar de plazas, zonas ajardinadas y calles del casco urbano y las barriadas.

En concreto algunos de los puntos en los que se intervendrá será la rotonda de Cuatro Higueras e isletas anexas. Además, también se contempla la poda y tratamiento de árboles y palmeras en las barriadas de La Alcazaba, Lance de la Virgen, Guainos Bajos y Puente del Río.

Pero también beneficiará de forma especial a las zonas verdes existentes en la barriada de La Curva donde se intervendrá en Jardín del Camino del Canal, Plaza Matilde Cano, parque calle Isis, rotonda e isletas de la Virgen de la Vega, pandera de calle Aries, panderas de calle Minerva, parque del Centro de Salud, Plaza Andalucía, entre otros.

En lo que respecta al casco urbano, el plan se centrará en las labores de poda y tratamiento de palmeras y arbolado, beneficiando a zonas como Paseo Marítimo de Poniente, Pago del Lugar, Paseo del Censo, Paseo Marítimo (entre Centro de Interpretación de la Pesca-Rotonda Pescador), Paseo de los Navegantes, Plaza Puerta del Mar, zona de las Ánimas, Ermita y Plaza San Sebastián, Jardines de Heredia, Plaza Santa Rita, Plaza Ibiza, Plaza Andalucía, Plaza Ortiz de Villajos, Plaza San Nicolás, Fábrica Clotilde; los parques del Puerto o la Isla.

Igualmente se extenderá a la zona del Barrio de Pescadores, Carretera de Almería, Carretera de La Alquería o Camino del Cementerio; Avenida Mediterráneo y Camino Mateo, Avenida Poniente, Avenida Fundición, Centro de Arte y Zona Guardería Mar Azul o las calles Zacatín (Colegio Pedro Mena), Estudiantes (Colegio San Nicolás), Parque y Paseo Picasso, Cercado, Trinquete, Amanecer, Cuesta Duende, Mar Caspio, Cuesta del faro, Portón, Fábricas, Marismas, Valdés Leal entre otros.

Un plan "ambicioso"

Manuel Cortés ha afirmado que este plan es "ambicioso" y "se adapta a las necesidades de nuestras zonas verdes" y ha indicado que se desarrollará "de forma paralela y coordinada con el trabajo que desarrollan los operarios municipales del Área de Medio Ambiente", por lo que "se percibirán de forma contundente el resultado de los trabajos que se van a desarrollar que además contarán con una labor de mantenimiento posterior para garantizar que presenten su mejor aspecto durante el mayor tiempo posible".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31