Noticias En marcha las obras de recuperación de las piletas de salazón de la Ermita de San Sebastián

 Tríptico de Navidad - Exterior

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170926 visita obras Ermita San Sebastian 1

El proyecto de recuperación de las piletas de salazón romanas ocultas en la Plaza de la Ermita de San Sebastián y de remodelación y embellecimiento del entorno se encuentra ya en marcha. Unos trabajos que cuentan con una inversión aproximada de 70.000 euros y que permitirán dotar a este enclave de la ciudad de una imagen renovada.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha supervisado los primeros pasos de las obras junto a concejales del equipo de Gobierno y técnicos responsables del desarrollo de los trabajos. Tras la visita, el primer edil ha destacado que se trata de un proyecto "importante" con el que "nuestra ciudad va a ganar un nuevo punto de atracción turística de interés para toda la provincia gracias a la recuperación de las piletas romanas, lo que reafirma nuestro compromiso con la puesta en valor de nuestro patrimonio", junto a ello "también supondrá la ampliación de la plaza, que se va a dotar de nuevo mobiliario, favoreciendo un mayor aprovechamiento".

Los primeros pasos de estas obras están centrándose en la intervención en el pandero situado sobre el muro en el que se eleva la Ermita, que renovará su estructura para dar una mejora imagen al entorno. Se hará elevando en dos alturas el muro y consolidando su estructura que será rematado con un vallado de forma acorde con el aspecto de la zona. Gracias a esta modificación será posible que la plaza gane aproximadamente 50 metros cuadrados adicionales, favoreciendo su aprovechamiento.

A continuación se desarrollarán los trabajos de excavación y puesta en valor de los restos arqueológicos de las piletas de salazones de origen romano que se musealizarán para sacar a la luz esta parte de la historia milenaria de la ciudad, convirtiéndola en un nuevo reclamo y puedan disfrutarla abderitanos y visitantes.

Además, para culminar con los trabajos de transformación, se dotará de nuevas papeleras y elementos de iluminación a la plaza. Además, en el proyecto la accesibilidad a las viviendas está garantizada y no supondrá cambios sustanciales a nivel de movilidad.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Adra y se ejecutará con personal de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados en un 80 por ciento por la Unión Europea y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía. A ello hay que añadir la financiación municipal en todo aquello que suponen los materiales y equipamiento para hacer posible este proyecto.

Actualizado ( Jueves, 28 de Septiembre de 2017 11:33 )

Eventos
Noviembre 2017 Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Diciembre
Ver el Calendario Completo