Noticias El Plan de Riesgos Sísmicos de Adra recibe el 'ok' de la Comisión de Protección Civil de Andalucía

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

El Plan de Actuación Local ante el Riesgo Sísmico de la ciudad de Adra ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Protección Civil de Andalucía. Así lo ha informado el concejal de Seguridad, César Arróniz, quien ha explicado que se ha aprobado la homologación de este documento por parte de este organismo autonómico.

El responsable de Seguridad ha señalado que el Plan de Actuación Local ante el Riesgo Sísmico "es una herramienta preventiva que permitirá organizar y coordinar los recursos humanos y materiales disponibles ante una situación de emergencia sísmica" y ha agradecido el "buen trabajo" de "todas las personas que han intervenido en su actualización y redacción para adaptarlo a la nueva realidad de nuestro municipio".

César Arróniz ha indicado que con esta homologación el plan "entra plenamente en vigor", recordando que han sido "muchos meses de trabajo para llegar hasta lograr la aprobación definitiva del documento final. Ha sido un proceso largo que ha aparejado una coordinación exhaustiva de distintas áreas municipales, pero hemos actuado de forma correcta y estamos satisfechos".

En este sentido, ha recordado que el plan fue redactado y aprobado inicialmente por la Junta Local de Protección Civil, con la redacción de protocolos de actuación por parte de cada una de las áreas implicadas. Posteriormente, el documento fue ratificado por el Pleno de la Corporación Municipal y, por último, ha recibido el visto bueno de la Comisión Permanente de Protección Civil de Andalucía.

Gracias a esta actualización, se ha adaptado este importante documento a la nueva realidad del municipio, organizando los mecanismos de respuesta y coordinación de todos los órganos implicados ante cualquier catástrofe sísmica. La actualización del documento ha supuesto una revisión integral del plan existente con el objetivo de garantizar la seguridad de los abderitanos y abderitanas. Para ello, el plan incluye los nuevos recursos disponibles, la nueva organización del municipio y una adaptación a la normativa vigente.

Febrero
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2018 Febrero 2018 Marzo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28