Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde descubre el nuevo repostero con el escudo de la ciudad que presidirá el Salón de Plenos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180327 nuevo repostero


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha descubierto el nuevo repostero con el Escudo de Adra que presidirá a partir de este momento el Salón de Plenos del Consistorio. Una pieza que ha sido confeccionada por el alumnado del Taller Municipal de Bordado bajo las directrices del maestro bordador David Colomo que pasa oficialmente a formar parte del patrimonio municipal.

En el acto de descubrimiento de la pieza, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, han estado presentes, junto al alcalde y el maestro bordador, parte del alumnado del taller, así como miembros de la Corporación Municipal y representantes de las Hermandades y Cofradías del municipio.

Manuel Cortés ha destacado el "magnífico trabajo" realizado por todos los componentes del taller que han dado como resultado el repostero que presidirá el Salón de Plenos. "Un repostero para Adra que está hecho por personas de Adra, por lo que para mí, como alcalde, supone un motivo de satisfacción y de orgullo", ha dicho.

Un renglón en la historia del Ayuntamiento

"Escribimos hoy un renglón en la historia de nuestro Ayuntamiento con el descubrimiento del nuevo repostero con el Escudo de Adra que habéis confeccionado desde el taller municipal. Para mí fue un honor poder dar la primera puntada a este escudo y ver cómo empezabais a trabajar con mucha ilusión en él. Ahora pasa a formar parte del patrimonio municipal", ha declarado el alcalde.

Cortés ha entregado al taller un reconocimiento por la labor prestada al municipio desde su creación. "Es un taller por el que hemos apostado desde el primer momento desde el Ayuntamiento porque creemos que es beneficioso y que está teniendo una gran acogida entre los abderitanos y abderitanas",

David Colomo ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Adra por la "confianza depositada en nosotros para realizar este repostero", así como a todo el alumnado del taller por su "trabajo" para elaborarlo con un buen resultado. Tras ello, ha hecho entrega al alcalde de la aguja con la que el primer edil dio la primera puntada al escudo. Además, ha entregado un diploma al alumnado que ha participado en la confección del repostero en reconocimiento al esfuerzo y dedicación prestada, especialmente durante las últimas semanas, para concluir con la pieza.

Más de 1km de hilo

El nuevo repostero ha sido confeccionado en un plazo aproximado de tres meses por los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Bordado. Para su realización ha sido preciso emplear cerca de un kilogramo de oro y más de 1.000 metros de hilo con hasta una decena de tipos de puntada. Con unas dimensiones de 1,5 metros de alto y 1 metro de ancho, la pieza incluye entre sus elementos materiales como el terciopelo, oro entrefino, lentejuela, cristales o perlas.

Junto al repostero, el alumnado del taller también ha realizado varias piezas con motivo de la Semana Santa destinadas a que luzcan en la fachada del Consistorio durante estos días. El taller se ha puesto a disposición de las hermandades del municipio para prestar su colaboración con el objetivo de contribuir, en aquello que sea posible, a engalanar su patrimonio religioso.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31