Noticias Ayuntamiento de Adra destina casi 200.000 euros a ampliar servicios e infraestructuras en playas


culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

180612 presentacion plan de playas 1


El Ayuntamiento de Adra renueva con fuerza su apuesta por dotar las playas de la ciudad de mejores servicios e infraestructuras, pensadas para el uso y disfrute de abderitanos y visitantes. Para ello, el consistorio ha diseñado un Plan de Playas ambicioso con una inversión cercana a los 200.000 euros que se destinarán a mejorar la accesibilidad en la costa, ampliar la prestación de servicios básicos para los bañistas, labores de vigilancia y alternativas lúdicas y de ocio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha desvelado las principales novedades que incluye el Plan de Playas 2018, acompañado por los concejales de Turismo y Servicios, Elisa Fernández y Francisco López. El Ayuntamiento ya lo tiene todo preparado para el inicio de la temporada de playas, que dará el pistoletazo de salida el próximo día 15 de junio.

Según ha destacado el alcalde se trata de un plan "ambicioso" que "incrementa la inversión" respecto al ejercicio anterior como una muestra inequívoca de la línea de trabajo emprendida desde este equipo de Gobierno enfocada a "dinamizar y mejorar nuestra costa como uno de los espacios turísticos y de ocio de referencia". "Apostamos fuerte por las playas porque son uno de nuestros principales reclamos turísticos y un espacio del que disfrutan miles de personas".

Las distintas áreas municipales se encuentran trabajando de forma coordinada para ejecutar el plan de trabajo organizado para el inicio de la temporada que aglutina labores de jardinería, pintura, mantenimiento y limpieza.

Nuevos servicios a pie de playa

Manuel Cortés ha subrayado, como principales novedades para esta temporada de baño, la instalación de un nuevo kiosko-bar en la playa de la Sirena Loca para esta temporada que "podrán disfrutar tanto abderitanos como visitantes". Asimismo, ha avanzado que "también hay autorización para la instalación de una nueva alternativa de ocio de embarcaciones a pedales en la playa de San Nicolás".

Estas dos alternativas de ocio y restauración "ampliarán la oferta lúdica y de restauración existente hasta el momento, que cuenta con varios chiringuitos en los paseos marítimos así como un servicio de alquiler de kayak disponible desde el pasado verano".

El alcalde ha recordado que en los últimos tres años "hemos sumado nuevos servicios turísticos y se han reforzado las actividades junto al mar" y ha valorado positivamente este aumento de alternativas en nuestra costa porque "son un aliciente más para sacar el mayor rendimiento a nuestras playas". Además considera que este incremento es "muy significativo" porque "da cuenta del crecimiento en materia turística que está experimentando nuestra ciudad, que aún tiene un enorme potencial y capacidad para atraer a un mayor número de visitantes".

Infraestructuras y accesibilidad

Junto a los servicios, el Ayuntamiento ha adquirido este ejercicio dos nuevas duchas que renovarán aquellas que se encuentran en mal estado de conservación, así como un nuevo aseo químico de madera. A ello se sumarán un total de 30 nuevos contenedores que se ubicarán en las playas y que están pensados para fomentar la recogida selectiva de residuos. Igualmente se instalará el balizamiento y boyas correspondientes para delimitar la zona de baño en las playas urbanas.

En cuanto a garantizar el acceso a la zona de baño, especialmente a personas con diversidad funcional, cabe recordar que el pasado verano el Ayuntamiento ya adquirió más de 500 metros de nuevas pasarelas de madera para facilitar los accesos a las playas urbanas, junto a pasarelas enrollables para llegar hasta la orilla.

Con la finalidad de seguir siendo un referente a nivel provincial en materia de accesibilidad en las playas, el Área de Playas ha adquirido tres nuevas lonas que renovarán las existentes en los puntos de sombra destinados a personas con movilidad reducida.

Adecuación del entorno y arena

El Ayuntamiento actuará durante todo el verano en el acondicionamiento y conservación en buenas condiciones de la arena de las playas. Para ello destinará un montante superior a los 30.000 euros a trabajos en la arena. Se ejecutarán labores como la nivelación de la costa y su homogeneización que serán continuas durante todo el periodo de vacaciones. La máquina despedregadora intensificará su presencia para eliminar las piedras de mayor tamaño que provocan incomodidad a los bañistas.

Estos trabajos ya han comenzado y serán más intensos en las playas urbanas del municipio, debido a que son las de mayor afluencia, pero también se extenderán a playas de las barriadas como El Lance, Guainos, La Habana. Además, en la cala naturista de La Juana, ya se ha intervenido mejorando su acceso.

Trabajos de embellecimiento y mantenimiento

Por otra parte, se están ultimando las actuaciones de pintura de mobiliario y paseos marítimos, como las torretas destinadas al servicio de vigilancia de playas, así como de los módulos de salvamento, baños públicos etc. Entre las mejoras previstas también se han sustituido más de una veintena de papeleras ubicadas en los paseos marítimos.

Por último, en lo que respecta al mantenimiento de jardines y arbolado, ya se están ultimando las labores de poda de palmeras ubicadas en los distintos paseos marítimos del municipio y la adecuación del arbolado. A estos trabajos se unirán otros como el desbroce, eliminación de malas hierbas y adecuación de los espacios verdes aledaños a los paseos marítimos y zonas de mayor afluencia de personas.

Yo Leo, vigilancia y seguridad

El presupuesto con que cuenta el Ayuntamiento de Adra también incluye la puesta en marcha y desarrollo de las campañas Yo Leo que este año pondrán especial énfasis en la divulgación de la concienciación medioambiental entre los más pequeños, así como servicios de prensa diaria y préstamo de libros.

De la misma forma queda garantizado el servicio de vigilancia y rescate acuático, así como la patrulla especial de seguridad en las playas, para dotar a los bañistas de una mayor sensación de seguridad. También quedan cubiertos los refuerzos desplegados en materia de limpieza de playas y entorno del litoral, que se verán intensificados por el volumen de personas que hacen uso de estos espacios.

Finalmente, significar que la mayor parte del Plan de Playas estará en funcionamiento el próximo día 15, aunque con motivo de la celebración de la Noche de San Juan el próximo sábado 23, algunos de los servicios en las playas de Carboncillo y Sirena Loca se pospondrán hasta pasada esta fecha.

Actualizado ( Martes, 12 de Junio de 2018 13:22 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2018 Julio 2018 Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31