Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés satisfecho por el resultado de la escollera de protección entre La Azucarera y el Río

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

visita espigon 2 1920x1080


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha supervisado la evolución de las obras de construcción y refuerzo de la escollera que abarca desde La Azucarera hasta la muralla del Río Adra. Tras varios meses de trabajo, la intervención ya está prácticamente concluida y cuenta con una inversión superior al millón de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, tras la petición de urgencia realizada por el Ayuntamiento.

Manuel Cortés ha realizado esta visita acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco López y ha manifestado su "satisfacción" por el resultado de las obras que suponen "un antes y un después a toda la zona" ya que permitirán "proteger de la regresión esta franja de nuestra costa y, a su vez, dar respuesta a las demandas de decenas de familias de agricultores que veían peligrar su futuro por la pérdida de cosechas a causa de los fuertes temporales".

El alcalde, que ha seguido muy de cerca la evolución de los trabajos, ha recordado que tras los últimos temporales, que afectaron gravemente a esta zona, "pedimos al Gobierno de España la solución más rápida y adecuada para garantizar la protección a toda esta parte del litoral, no solo desde el punto medioambiental, sino también para salvaguardar los intereses de nuestro sector agrícola".

Tras elevar la petición desde el Ayuntamiento las obras "comenzaron con carácter de urgencia y hoy ya podemos disfrutar del resultado, con los trabajos prácticamente concluidos. Podemos estar muy contentos porque es un compromiso cumplido. De hecho, los propios vecinos nos han trasladado su alegría por esta actuación que esperamos sea definitiva".

Desarrollo de los trabajos

La intervención, llevada a cabo por la Dirección General de Sostenibilidad en la Costa y el Mar, ha consistido en la construcción de una escollera, mediante la colocación de piedras de gran tamaño con las que crear una barrera de defensa ante los temporales y la regresión. También se ha creado un talud con una mayor altura e inclinación. Con ello se pretende que en caso de fuertes temporales, el oleaje impacte en varias fases, reduciendo su fuerza de forma progresiva.

Asimismo, se ha llevado a cabo una importante actuación de adecuación del camino paralelo a la escollera, que se encontraba casi impracticable, a pesar de que es una vía por la que transitan muchas personas a pie y vehículos. El camino contará a partir de ahora a ser amplio, con una anchura aproximada de ocho metros y con el firme compactado para facilitar la circulación y favorecer el disfrute de esta zona de nuestro litoral a las personas que caminan en este tramo.

La partida liberada por el Ministerio de Agricultura para Adra supera los 1,5 millones de euros y, además de la construcción de esta escollera, con más de un millón de inversión, se han llevado a cabo otras actuaciones en la Vega de Adra, así como en Guainos, donde se ha regenerado la arena de las playas.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2019 Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31