Radio Municipal de Adra
Noticias Entregados los diplomas a los abderitanos participantes en el Programa ‘Un Millón de Pasos’

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Adra ha acogido el acto de entrega de diplomas del Programa ‘Un millón de pasos’ que Distrito Sanitario Poniente llevó a cabo en la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Adra. Un programa que se inició con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de hacer del ejercicio físico un hábito saludable y que ha contado con la implicación de un total de 9 asociaciones que están vinculadas con la tercera edad y la mujer que hay en la ciudad. Éstas han sido: AMAR, Inmaculada Marina, Esclerosis Múltiple, Lucha Contra el Cáncer, club de la Tercera Edad Virgen de la Vega de La Curva, club Tercera Edad Nueva Andalucía Puente del Río, Asprodisa y Virgen del Carmen La Alegría.

 

La alcaldesa de Adra y la directora de Distrito Sanitario del Poniente de Almería han sido las encargadas de presidir la ceremonia de entrega de diplomas a las asociaciones participantes. Durante el acto se ha vuelto a valorar, especialmente, la implicación y el compromiso del tejido abderitano que no sólo se involucró en el reto y colaboró con el programa, sino que llegó a superar el millón de pasos al contabilizarse 3 millones de pasos durante un mes. De ahí que tanto la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, como la directora del Distrito Sanitario del Poniente de Almería, Pilar Espejo hayan querido hoy felicitar a las asociaciones por el éxito conseguido a la vez que les han animado a continuar con este hábito de salir diariamente a pasear, ya que ello ayuda a bienestar y la salud.

En este sentido, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha explicado que “Adra cuenta en la actualidad no sólo con paseos marítimos para pasear y realizar ejercicio, sino con una red de senderos que se ajusta a los valores de este programa. En este sentido, a animado a las asistentes “a dar a conocer dichos senderos y a realizarlos”.

Recordemos que el Proyecto 'Por un Millón de Pasos' está directamente vinculado a iniciativas de educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, dado que la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales directamente vinculadas a determinantes y factores que intervienen en estas patologías. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. El principal objetivo de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Actualizado ( Jueves, 03 de Noviembre de 2011 09:07 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30