Noticias Ayuntamiento de Adra agradece las muestras de solidaridad y donaciones ante la crisis del coronavirus

 reactivaadra 

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200411 Donaciones durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Adra ha enviado un mensaje de agradecimiento por las muestras de solidaridad y la multitud de donaciones recibidas hasta el momento por parte de empresas, colectivos, organizaciones y particulares, desde la entrada en vigor del estado de alarma en apoyo a la lucha que el consistorio mantiene para prevenir el coronavirus en el municipio.

Y es que a la totalidad de los recursos movilizados por el Ayuntamiento de Adra, se han sumado materiales que van desde guantes y mascarillas desechables, hasta hidrogel, pantallas protectoras e incluso alimentos, que han sido cedidos para contribuir a seguir luchando contra la expansión de esta pandemia desde la ciudad y distribuidos de forma coordinada por los servicios municipales.

Las donaciones han sido recibidas por parte de Repuestos Adra, Campo Río, AgrupaAdra, La Curva Dental, Comunidad China, Indalquimia, Tostasol, Pre Hermandad de Los Ángeles, Massó Agro, I.E.S. Abdera, Tejidos Picón, Pizzería Voy Volando, transportes Frío Adra, bar El Ratico, Ibafersán, Andal Export, Abomar, Suministros Martínez, café-bar Abdera Adra, Comercial Jaba Indálica, Mundo Verde Recycling, Soldufer, Proauri, Zorelor, panadería CasaPan, Briseis Perfumes, Deportes Blanes, Catering Sek Alboran, Asociación Cultural Entre Amigos, Asociación Cultural del Casino, Asociación de Caza de Perdices, Manuel Sánchez Viso, Estefanía Marín, Francisco Doñas Uclés, Estefanía Manzano Galdeano y José Antonio López Escudero.

El Ayuntamiento de Adra también quiere remarcar la colaboración de las entidades sociales Cáritas y Cruz Roja, con las que se ha estrechado la coordinación durante los últimos días con el objetivo de cooperar conjuntamente para atender las necesidades de más de medio centenar de familias del municipio.

De igual forma es importante señalar la colaboración de los agricultores que, de forma altruista, continúan contribuyendo a realizar labores de desinfección en todo el término municipal, así como la cooperación de Makers Almería, a través de confección de pantallas con impresoras 3D con abderitanos y abderitanas, así como el centenar de personas que han contribuido a la confección de cientos de mascarillas de forma voluntaria bajo la coordinación y supervisión desde el punto de vista sanitario del Ayuntamiento de Adra, que también ha cedido el material para la realización de estos elementos de protección.

Las donaciones se han unido a los suministros del propio Ayuntamiento de Adra, y se han distribuido atendiendo a las necesidades de servicios esenciales, tanto municipales como en otros organismos. De esta manera, se han entregado mascarillas y pantallas protectoras al Centro de Salud de Adra, Hospital de Poniente, Residencia de Mayores, personal de Asistencia a Domicilio y Dependencia, sector del taxi, Mercado Central, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicio de Limpieza Urbana y Área de Servicios Municipales.

Por otro lado, también es preciso señalar aquellas donaciones que se han efectuado de forma directa entre los distintos servicios esenciales del municipio a través de entidades, asociaciones, comercios y particulares, que suponen igualmente un reflejo del espíritu colaborativo y solidario del municipio.

Una ciudad solidaria

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha querido dirigirse a todas las personas que están realizando sus aportaciones para acabar cuanto antes con esta situación de crisis sanitaria: "Gracias a todos, los que luchan en primera línea y los que quedándose en sus casas están también haciendo un acto de solidaridad para con el resto de la ciudadanía". El primer edil ha destacado "las grandes muestras de solidaridad y humanidad que está recibiendo el Ayuntamiento por parte de los abderitanos y abderitanas en estos días". "Una vez más, estamos demostrando la gran ciudad que somos".

Cortés ha indicado que "desde el minuto uno, desde el Ayuntamiento de Adra tenemos todos los recursos desplegados para hacer frente a la crisis sanitaria, pero también a disposición de las personas que lo están pasando mal en este periodo. Esa es nuestra prioridad", toda vez que ha subrayado su "más sincero agradecimiento para todas aquellas personas, empresas y entidades que, de manera desinteresada, están realizando donaciones en favor del conjunto de la ciudadanía".

Adra, 11 de abril de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2020 Mayo 2020 Junio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31