Noticias Encuentra lo que buscas. Búsqueda de empleo por Internet’ se ha iniciado en Adra

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

El edil, Moisés Linares, era el encargado de inaugurar éste junto a miembros de Cruz Roja.

El foro se realizará del 22 al 24 de noviembre en el aula de informática del Centro de Empleo de La Alcoholera.

 

Con el objetivo de aportar un granito de arena en la reducción de los altos niveles de paro existentes en la provincia de Almería, llega a Adra un nuevo curso de formación que, al margen de preparación, aporta a los alumnos una herramienta tan eficaz como internet para la búsqueda de un empleo. Bajo el título ‘Encuentra lo que buscas. Búsqueda de empleo por Internet’, el curso se ha iniciado con unas buenas expectativas, ya que no sólo ha completado las 12 plazas limitadas ofertadas, sino que ha triplicado la demanda al existir más demandantes. Ello ha llevado ya al consistorio a solicitar nuevas ediciones de este curso.

El concejal de Cultura, Moisés Linares Castro, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana el curso. Y lo ha hecho, animando a los alumnos “a aprovechar las técnicas y los conceptos que durante estos tres días se impartirán, ya que ellos os ayudarán a conocer buscadores de internet donde se ofertan empleos en distintas ramas, así como a colgar el curriculum en estos para que empresas puedan acceder a él y optar a entrevistas o selecciones de personal”.

Por tanto, “creo necesario este tipo de cursos que no sólo nos acercan a las nuevas tecnologías, sino que nos ayudan a hacer un uso más efectivo de éstas en algo tan prioritario en estos momentos como la búsqueda de un empleo y contar con más posibilidades para acceder al mercado laboral”.

El curso se desarrolla durante estos tres días de 9.30 a 13.00 horas en el Aula de Informática existente en el Centro de Empleo (La Alcoholera). Recordar que es totalmente gratuito, y que se enmarca dentro del Programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ puesto en marcha por la consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Cruz Roja y Ayuntamiento de Adra con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías e internet a los abderitanos. Un programa que ya la semana pasada hizo posible desarrollar en Adra las Jornadas ‘Educar para proteger’ dirigidas especialmente a los padres, a fin de que éstos puedan ayudar a sus hijos en la utilización segura de internet para sus estudios, sin tener que verse perjudicados por los peligros que conlleva un mal uso de las redes.

Actualizado ( Jueves, 24 de Noviembre de 2011 22:21 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30