Noticias Actos Conmemoración 25-N Día Internaciónal Contra la Violencia de Género

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2019-2020

Charlas coloquio con escolares, mesa informativa, teatro y Gala para decir No a la Violencia de Género.

La sociedad abderitana volverá a sumarse a las actividades conmemorativas que se realizarán en toda España con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Y lo harán, tal y como ha explicado la concejala de Mujer, Alicia Heras, con actividades concentradas entre la jornada de jueves y el viernes para llegar a todos los colectivos sociales. La pretensión es “seguir la labor de concienciación que iniciamos hace años para aportar valores de igualdad a los abderitanos, ya que ello es la base para erradicar lo que sigue siendo la lacra del siglo XXI: la violencia de género”.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Adra ha considerado importante dedicar un día a los IES, a los que reunirá mañana jueves, a partir de 12.00 horas, en el Centro Cultural para realizar una charla-coloquio con los alumnos. Dicha actividad constará de dos partes. En la primera de ellas, se ofrecerá la charla a cargo de las responsables del Área de Mujer de la Diputación de Almería y en la segunda se proyectará el corto ‘Ni una más’ que, basado en esta temática, servirá de antesala del coloquio que se iniciará con los jóvenes en torno a igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género de las aulas y la sociedad.

Según ha explicado la edil Alicia Heras “con dicho corto queremos hacer ver la crudeza de los malos tratos en la sociedad, así como la obligación que todos tenemos de luchar para acabar con este problema que, desgraciadamente, afecta principalmente al colectivo de mujeres”.

De otra parte, para la jornada del viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejalía de Mujer ha preparado actividades desde primera hora de la mañana, estando éstas enfocadas a la sociedad en general. Entre ellas, se encuentra la instalación de una mesa informativa en la Plaza Puerta del Mar donde se realizará el reparto de folletos y lazos entre los abderitanos. Esta actividad estará presidida por un gran lazo que se colgará en la fachada del Ayuntamiento.

Pero la actividad más importante para conmemorar el 25-N será la tradicional Gala Contra la Violencia de Género que se realizará, a partir de las 21.00 horas, en el Centro Cultural de Adra. En ella, se verá “una vez más la respuesta del tejido asociativo que junto al Consistorio rubricarán nuestro compromiso de lucha contra esta lacra social con la renovación del Pacto Social que hace años pusimos en marcha para llevar a cabo acciones y campañas que nos permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria donde la violencia no tenga cabida”, ha explicado Heras.

En dicha gala tendrá cabida, además, la representación de la obra de Teatro ‘Recordando el ayer’ a cargo de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina. Una obra que, como ha explicado la presidenta de dicha asociación, María Díaz, en rueda de prensa “servirá para conmemorar nuestros diez años sobre el escenario”. Y es que, ésta fue la primera obra de teatro que pusieron en marcha y que ahora han querido nuevamente recuperar. Se trata, según explicó Díaz, de “una obra donde contamos como eran la vida de las mujeres abderitanas y sociedad hace diez años y donde abordamos, también, el problema de los malos tratos sobre todo desde el aspecto de falta de libertad e igualdad que en aquellos años existía”.

La Gala, según ha explicado la concejala de Mujer, contará con la implicación de todo el tejido asociativo de Adra, a las que quiso “agradecer la labor que realizan junto al Ayuntamiento durante todo el año en pro del fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia de género”.

Por último, Alicia Heras, aprovechó la presentación de las actividades del 25N para realizar un pequeño balance del Centro de Información a la Mujer. Una labor que “sirve para seguir avanzando en materia de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género en Adra. Por eso vamos a seguir apostando por el cumplimiento del II Plan de Igualdad de la Mujer Abderitana que hemos editado y donde se contemplan desde acciones de concienciación, a planes de formación para mujeres y campañas educativas”.

Asimismo, como municipio de la Red de Municipios Libre de Violencia, “vamos a seguir fortaleciendo la Comisión de Violencia de Género, el Protocolo Municipal de Actuación que impulsamos, el asesoramiento individualizado para las personas que son víctimas de violencia de género, ya que este año hemos ayudado a unas 11 personas a hacer frente a este problema”, concluyó Alicia Heras.

Actualizado ( Martes, 29 de Noviembre de 2011 12:07 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2019 Diciembre 2019 Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31