Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés pide que los seleccionados del cribado acudan para conocer “posibles casos asintomáticos”

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201204 Manuel Cortés valora el descenso de contagios en Adra e insiste en la prudencia y responsabilidad

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha pedido que las personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse al cribado masivo este viernes en el municipio, acudan a realizarse la prueba con el objetivo de conocer "posibles casos asintomáticos". De esta manera, ha señalado, se podrá realizar un análisis "más detallado de la incidencia del coronavirus en nuestro municipio" y, dado el caso, "adoptar las medidas de control que sean necesarias".


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del SAS, tiene previsto realizar este viernes, 11 de diciembre, un total de 958 pruebas a ciudadanos del municipio en La Azucarera, atendiendo a la población que tiene la ciudad. Para ello, el SAS ya ha procedido a la selección aleatoria de los participantes que han sido citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test.

En este sentido, Manuel Cortés ha indicado que la realización de este cribado en el municipio "es sinónimo del interés de la delegación de Salud" y la asistencia es fundamental porque el resultado es en definitiva una radiografía que muestra el nivel de contagios, algo imprescindible para conocer con mayor precisión la situación actual y continuar estableciendo los protocolos necesarios que permitan avanzar en el cambio de tendencia".

Por otra parte, Adra cuenta con un punto de recogida rápida de muestras PCR desde el pasado mes de octubre, una herramienta que, según ha asegurado el regidor, "ha facilitado el diagnóstico de contagios y con ello una incidencia mayor de la pandemia en nuestra ciudad".

Descenso de contagios
Manuel Cortés también ha puesto en valor la evolución positiva que está experimentando el nivel de contagios con un descenso continuado en los últimos días, si bien ha insistido en la necesidad de mantener "la prudencia y la responsabilidad" para continuar con la tendencia. Según los datos de este miércoles, Adra se sitúa en una tasa de 190 contagiados por cada 100.000 habitantes y 48 casos confirmados en los últimos 14 días.

Asimismo, ha subrayado que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, unidas "al sacrificio de la sociedad abderitana, son esenciales para contribuir a frenar la pandemia y preservar la salud pública". Por último, el alcalde ha recordado que "la crisis sanitaria exige responsabilidad individual y una respuesta colectiva, por lo que no debemos olvidar que el virus sigue presente y la relajación puede suponer un nuevo repunte de casos".

Adra, 10 de diciembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2020 Enero 2021 Febrero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31