Radio Municipal de Adra
Noticias La barriada abderitana de La Alquería celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias a partir del 25 de agosto

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170827-procesion-Alqueria-1024x653

La barriada abderitana de La Alquería está lista ya para celebrar sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de las Angustias, del 25 al 28 de agosto. Durante estos cuatro intensos días, los abderitanos, abderitanas y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada, con la colaboración del Ayuntamiento.

Las actividades arrancarán ya el miércoles de tarde con la celebración del I Triduo en honor a la Virgen de las Angustias. El jueves, se celebrará el II Triduo y la celebración continuará a las 22:00 horas con el pregón de las fiestas, cuya lectura correrá a cargo de María de la Paz Fernández Garrido y, posteriormente, la coronación de Reinas, Reyes Damas y Caballeros y una representación de la obra de teatro 'La locura tiene cura', de la mano del grupo de Aficionados al Teatro La Alquería.

El viernes, 26 de agosto, se inaugurará la Feria de Mediodía y, por la tarde, tendrá lugar la Feria del Niño, con actividades para los más pequeños; el concurso de Paulo; y el III Triduo en honor a Nuestra Señora de Las Angustias, en la que se realizará una ofrenda floral a la patrona de la barriada. Por la noche, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de varios grupos de baile.

Por su parte, el sábado día 27, empezará la jornada con juegos infantiles y, por la tarde, tras disfrutar de la Feria de Mediodía, tendrá lugar el Gran Desfile de Carrozas, con premios para las tres mejores, que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Adra y las reinas, reyes, damas y caballeros de estas fiestas. Por la noche, se podrá disfrutar de una gran velada musical amenizada por el grupo 'Galaxy' y la actuación estelar de 'Menta y Romero' en la caseta de la feria.

El día grande de la Virgen de las Angustias será el domingo 28. Esta última jornada dará comienzo a las 09:30 horas con un Toque de Diana, a cargo de la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos'. A las 10:00 horas, se celebrará la Jura de Bandera en la explanada de la fuente de 'La Parrona'. A las 11:30 horas, tendrá lugar la Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de Las Angustias, amenizada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias'. A las 12:30 horas, será el traslado al río de la Virgen dando lugar a la primera parte de Moros y Cristianos. A las 13:30 horas, tendrá lugar la feria de al mediodía con la degustación de la tradicional paella, por tan sólo 2,5 euros (bebida incluida).

Por la tarde, a las 19:00 horas, dará comienzo la segunda parte de Moros y Cristianos. A continuación se procederá a la procesión de la Virgen de Las Angustias por las calles de la barriada, acompañada por la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos'. A las 22:00 horas, sigue la fiesta con una gran velada amenizada por el grupo 'Mar Azul' y a las 23:30 horas se entregarán trofeos y se dará por concluido este festejo con una traca fin de fiestas. Durante esta jornada, además, se celebrará el Concurso de trajes de Moros y Cristianos.

El Ayuntamiento de Adra está intensificando, durante estos días previos a las fiestas de esta barriada, los trabajos de adecuación y acondicionamiento, para que los vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de estas fiestas patronales y que las calles estén en las mejores condiciones posibles.

Visita teatralizada y Concurso de embellecimiento de fachadas

Con el objetivo de engrandecer estas fiestas patronales, la Fundación Ana María Castillo y la Asociación Acerobo, en sintonía con la Comisión de Fiestas y en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado, la visita guiada teatralizada por la barriada de La Alquería 'Aprovechamiento de los recursos vegetales del entorno del Río Adra'. La inscripción para disfrutar de esta visita, que será este sábado, 20 de agosto, a las 21:00 horas, puede hacerse en el Museo de Adra, en el teléfono 950 403 546 ó 30 minutos antes de su celebración, en el Huerto Jardín del CAPI. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Visitas guiadas por el patrimonio cultural de Adra', cofinanciado por el Ayuntamiento de Adra, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

Asimismo, Fundación y Asociación han convocado, un año más, el tradicional concurso de embellecimiento y conservación de fachadas que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de agosto. El objetivo del concurso es la restauración, conservación y embellecimiento de las fachadas de las casas de La Alquería, recuperando los "valores estéticos tradicionales" que son seña de identidad. Por ello, el jurado valorará positivamente la utilización de la carpintería de madera, las rejas de forja, los aleros de ladrillo y las fachadas blancas, a la hora de elegir a los ganadores. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar en el Museo de Adra o en el teléfono 950 403 546, indicando nombre, DNI, dirección y teléfono.

Adra, 17 de agosto de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31