Radio Municipal de Adra
Noticias Las obras de renovación de las infraestructuras hídricas en las calles Pedro Valdivia y Mesana encaran su recta final

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230123 Las obras del Plan Integral infraestructuras hídricas en Pedro Valdivia y Mesana encaran su recta fin

Las obras de renovación integral de las infraestructuras hídricas de las calles Mesana y Pedro Valdivia de Adra encaran ya la recta final. Así lo ha afirmado el alcalde, Manuel Cortés, que ha comprobado in situ las labores de asfaltado que está llevando a cabo este lunes Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad, en estas dos vías. Una visita en la que el primer edil ha estado acompañado del delegado del responsable de la empresa de aguas en Adra, Serafín Funes; así como de concejales de su equipo de Gobierno.

Como ha indicado Cortés, las calles Pedro Valdivia y Mesana ya tienen renovada su infraestructura hídrica "con unos materiales más modernos", una nueva red de abastecimiento que "garantizará que no haya problemas de presión en la zona y reducirá el riesgo de que se produzcan fugas o averías", así se evitan pérdidas de agua, "un bien muy necesario y que, por desgracia, es muy escaso". Además, como ha recordado el primer edil, "a la par que hemos renovado estas infraestructuras hídricas, hemos llevado a cabo el ensanche de aceras", una actuación que mejora la estética de estas dos vías a la misma vez que "los peatones podrán transitar con seguridad". Y es que, como ha subrayado el alcalde "seguimos en la senda de hacer de Adra una ciudad cada vez más amable y accesible".

Tras finalizar las obras en estas dos calles, las labores se centrarán en la calle Miró, cuyas obras están, también, a punto de finalizar. Y como ha explicado Cortés, "muy pronto" dará comienzo la segunda fase de este plan de renovación integral de infraestructuras hídricas, que se llevará a cabo en la calle Ánfora y en las calles Don Quijote y Escolares, de la barriada de Puente del Río. "Continuamos trabajando en estas importantes obras con las que, en definitiva, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha insistido.

Cabe recordar que, estas obras están mejorando la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas de Adra y Puente de Río, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias y que se están desarrollando en el marco del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia. Una actuación que tiene como objetivo mejorar el servicio de abastecimiento, saneamiento y pluviales en diversos puntos, al tiempo que se mejora la seguridad vial y peatonal de las vías de actuación. Estos trabajos para los que se está realizando una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros, permitirán aumentar el rendimiento de las redes de abastecimiento y alcantarillado, ampliar su vida útil, así como reducir los riesgos de que se produzcan fugas y averías.

Adra, 23 de enero de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31