Radio Municipal de Adra
Noticias Adra hace balance en materia de Empleo y destaca la inclusión de 270 abderitanos en el mercado laboral en 2022

 banerplanigualdad1

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230202 Balance de empleo en Adra 2022

El Ayuntamiento de Adra ha favorecido la inclusión en el mercado laboral de 270 abderitanos y abderitanas durante el pasado ejercicio, resultado de la labor realizada desde el Área de Empleo, dato que ha sido arrojado por el concejal responsable, Antonio Sánchez. "La hoja de ruta del equipo de Gobierno de Manuel Cortés tiene clara la importancia del fomento del empleo en la ciudad y, por ello, trabajamos con tesón para ofrecer cursos de formación y oportunidades de trabajo entre nuestros vecinos y vecinas", ha destacado.

Sánchez ha aplaudido los datos que deja 2022, "que son claro ejemplo de que vamos por buen camino en materia de empleo" y ha asegurado que "tocaremos en los puertas que sean necesarias para que sigan llegando a Adra subvenciones de diferentes administraciones que nos permitan seguir avanzando y ofreciendo oportunidades a nuestros vecinos y vecinas".

Y es que son muchos los programas que el Ayuntamiento de Adra ha desarrollado durante el 2022 en esta materia. Ejemplo de ello es Andalucía Orienta, un programa a través del cual, como su nombre indica, ofrece orientación y acompañamiento a la inserción a través del itinerario profesional de inserción para personas demandantes de empleo. También merece ser nombrado el programa de Experiencias profesionales para el empleo, un programa de prácticas en empresas y ONGs.

A las inserciones generadas por estos dos programas se les suma los llamamientos, por parte del Consistorio, a través de las bolsas de empleo constituidas, así como aquellos beneficiarios del programa de Promoción de Empleo Juvenil en el Ámbito Local, Joven Ahora; y las prácticas profesionales no laborales del programa Ícaro, ligado a las Universidades de Almería, Granada y Málaga, con las que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración.

En la senda de seguir mejorando los datos de empleo en la localidad, además, el Ayuntamiento ofrece cursos de formación, "que acercan a los abderitanos y abderitanas a diferentes especializaciones, abriéndoles la puerta al mercado laboral". En concreto, han sido medio centenar de beneficiarios los que han tenido acceso a estos cursos de formación. "Continuaremos trabajando en esta línea, para ayudar a que los jóvenes y, también, a los mayores que se encuentren en situación de desempleo, puedan encontrar la oportunidad que necesitan", ha insistido.

Adra, 2 de febrero de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2023 Febrero 2023 Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28