Radio Municipal de Adra
Noticias La calle Ánfora de Adra lucirá "muy pronto" nuevas infraestructuras hídricas y un acerado más accesible

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230316 Visita a Ánfora - Plan Integral infraestructuras hídricas - Hidralia

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las obras de renovación integral de las infraestructuras hídricas en la calle Ánfora, que se están desarrollando en el marco del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia, con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento, saneamiento y pluviales en una decena de vías del municipio, en las que al mismo tiempo, ven mejorada la seguridad vial y peatonal con actuaciones en el acerado.

El primer edil, acompañado del delegado de la Zona Norte de Hidralia, Álvaro Islan; de la Jefa de Servicio en Adra, Ana Medina; y el responsable de Obras, Serafín Funes, así como del concejal Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha destacado que "esta calle es una vía que estaba dando muchos problemas y tenía muchas intervenciones, y queríamos darle una solución definitiva". Por ello, está recibiendo estas obras de renovación del abastecimiento hídrico, además, y como ha señalado el alcalde "se le va a dotar de pluviales y se va a intervenir en el acerado, ensanchándolo". Una actuación que aúna la mejora de las infraestructuras hídricas, así como de la estética y la accesibilidad.

"En cuanto las obras terminen, que será en los próximos días, los abderitanos y abderitanas podrán transitar por una nueva vía, que garantiza la seguridad vial, sobre todo peatonal, ya que lucirá un nuevo ancho de acera, amable para las personas con movilidad reducida", ha asegurado el alcalde. "Seguimos, así, trabajando para mejorar la red viaria de nuestra ciudad y, con ello, la calidad de vida de los vecinos y vecinas".

Los trabajos que ya se han realizado en esta calle han consistido en el ampliado de un nuevo tramo del saneamiento para poder dar servicio completo y otra alternativa a los domicilios que usan esta red. Asimismo, se ha instalado una tubería de abastecimiento nueva, actualizando el material y ampliando el diámetro. Las obras continúan por el acerado, el cual se está demoliendo para dar un nuevo ancho.

Plan de Inversión en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento

Cabe recordar que estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, que está realizando el Ayuntamiento de Adra a través Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad. Para llevar a cabo esta serie de actuaciones que se están realizando en un total de 9 calles se realizará una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros. Unas obras que están mejorando la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias.

Adra, 16 de marzo de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2023 Febrero 2023 Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28