Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés visita el recién renovado Bulevar de Puente del Río acompañado de vecinos y vecinas de la barriada

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2023

corresponsables

 

 

 rutasenda2

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230317 Finalizan las obras del Bulevar Puente del Río

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el Bulevar de Puente del Río, una vía muy transitada, da entrada a esta importante barriada y que, recientemente, acaba de recibir una actuación de renovación de su mediana y los parterres de los laterales. Durante la visita, el primer edil estuvo acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y de vecinos y vecinas de la barriada, que le han trasladado su satisfacción con los resultados de estas obras, gracias a las cuales "esta arteria principal ha dado un salto en estética, sostenibilidad y seguridad", ha asegurado Cortés.

Como ha detallado Cortés, "se ha ganado en sostenibilidad, gracias al cambio de alumbrado por lámparas LEDs y se ha mejorado en seguridad tanto para los peatones que tienen que cruzar de un lado a otro del Bulevar, como para los vehículos que circulan, ya que se han eliminado las barreras visuales preexistentes". Asimismo, "su estética ha cambiado sustancialmente, con la incorporación de materiales de última generación, como es el acero corten".

Igualmente, se han incorporado nuevas zonas verdes, tanto en la mediana como a ambos lados de la carretera, "con riego automatizado". Y es que la renovación del Bulevar de Puente del Río ha abarcado, también, la incorporación de un tejido vegetal compuesto por más de un docena de jardineras y el arreglo y adecuación del sistema de riego "para asegurar el buen mantenimiento de estas nuevas especies arbóreas". En definitiva, "se ha mejorado en su totalidad esta infraestructura tan esencial para todos los abderitanos y abderitanas, especialmente para los vecinos y vecinas de Puente del Río".

"Seguimos trabajando porque queremos hacer de esta importante barriada, como del resto de lugares del municipio, un lugar donde cada vez sea más amable, más apetecible vivir". Para este proyecto el Consistorio ha invertido alrededor de 40.000 euros y "es la antesala a otras actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en esta barriada", como así ha garantizado el alcalde.

Adra, 17 de marzo de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2023 Abril 2023 Mayo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30