Radio Municipal de Adra
Noticias Adra solicita al Ministerio de Deporte 600.000 euros para promover el turismo deportivo sostenible

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230822 El Ayuntamiento de Adra solicita subvención para promover el turismo deportivo

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado al Consejo Superior de Deportes una subvención de 600.000 euros para promover el turismo deportivo sostenible. Ha sido la junta de Gobierno local la que ha dado luz verde a la solicitud de esta ayuda para la adecuación y ampliación del complejo polideportivo Miramar.

De concederse esta subvención, el Consistorio llevaría a cabo las acciones oportunas para la adecuación y mejora de las pistas de pádel, que permitirá su utilización 24 horas, con el desarrollo de un sistema de acceso autónomo a las mismas y la instalación de cubiertas textiles para promover la maximización de su uso con independencia de las inclemencias del tiempo. Asimismo, con esta ayuda, se haría efectiva la adecuación y transformación de una pista multideporte a un campo de fútbol 7.

La dotación y adecuación de vestuarios y aseos, como instalaciones complementarias fundamentales al desarrollo de cualquier actividad deportiva, es otra de las actuaciones que se podrían realizar, como la incorporación de un aula de formación y actuaciones integrales en materia de accesibilidad, con la creación de nuevos accesos, la adecuación del pavimento, la creación de plazas en las gradas para personas con movilidad reducida o la igualación de los niveles de las diferentes instalaciones deportivas, con las que cuenta el recinto para crear itinerarios accesibles.

Además, de acceder a esta subvención, el Ayuntamiento contempla en este complejo multideportivo la sustitución las luminarias y la instalación de una pérgola fotovoltaica para fomentar la eficiencia energética del recinto. Asimismo, se apostaría por la digitalización de la experiencia del usuario en el recinto con el desarrollo de una aplicación que permita realizar la reserva de las pistas y actividades, dar información de eventos deportivos, facilitar un calendario de actividades, además de generar códigos QR que permitan el acceso a las instalaciones de manera autónoma 24h.

Esta subvención ha sido solicitada al Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Adra, 22 de agosto de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31