Radio Municipal de Adra
Noticias La ciudad de Adra acogerá la II Edición BTT 'LA FUNDICIÓN' el próximo 1 de octubre con casi una veintena de categorías

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230922 La ciudad de Adra acogerá la II Edición BTT LA FUNDICIÓN el próximo 1 de octubre con inscripciones en más de diez categorías

El Ayuntamiento de Adra y la Peña de ciclismo El Pedal de Adra C.D. han organizado la II Edición BTT 'LA FUNDICIÓN' en la ciudad milenaria. Tal y como ha informado el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, esta carrera tendrá lugar el próximo domingo, 1 de octubre, a partir de las 09:00 horas. Así lo ha dado a conocer en un acto de presentación junto al concejal de Deportes, Juan Antonio Fernández; al presidente del club organizador, Antonio Vargas; y otros representantes de la organización de esta prueba.

Como ha recordado el primer edil, "es pilar fundamental en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno el fomento del deporte en la ciudad y esta prueba consolidada a nivel provincial no hace más que afianzar nuestro compromiso con la actividad física en Adra". Cortés, además, ha destacado el "éxito" que tuvo la primera edición celebrada en la ciudad milenaria y ha animado a la participación, tanto a abderitanos y abderitanas, como a visitantes, insistiendo en que es "una oportunidad única para todos los aficionados al ciclismo".

Asimismo, el alcalde ha añadido que "desde el Ayuntamiento, a través de este tipo de eventos, queremos poner en valor el deporte, en esta ocasión en concreto, el ciclismo y, además, las magníficas rutas con las que cuenta esta ciudad milenaria". Por último, ha querido agradecer a la empresa organizadora y a todos los patrocinadores "por hacer posible la celebración de esta segunda edición de la BTT 'La Fundición' en nuestras calles".

Por su parte, el presidente del club organizador, ha indicado que esta cita ciclista, "que recibe su nombre en honor al pasado metalúrgico de Adra y a la gran exigencia de la carrera", es la penúltima prueba del Circuito Provincial 2023 Almería XCM Series. Una prueba que partirá desde la Piscina Municipal de Adra a las 09:00 horas, que consta de "de 43,50 kilómetros y unos no pocos 1.500 metros de desnivel positivo acumulado, con un imponente trazado y con subidas".

Inscripciones y recogida de dorsales

El presidente, que ha estado arropado de Óscar Linares, socio organizador de "La Fundición"; José Antonio Martín, socio y responsable de comunicación de "La Función" y Paco Tendero, administrador y encargado de la gestión del Club 'El Pedal', ha explicado que "las inscripciones están abiertas a través de un formulario de inscripción en la web www.andaluciaciclismo.com hasta el 28 de septiembre a las 15:00 horas". Igualmente, ha explicado que "una vez finalizado este plazo, el día 30, llevaremos a cabo la entrega de dorsales en la Piscina Municipal de Adra, desde las 17:00 horas hasta las 21:00, y el día 1 de octubre desde las 07:30 hasta las 08:30 horas". Vargas ha subrayado que serán "hasta un total de 300 participantes entre federados y no federados" los que se disputen esta prueba, cuya inscripción tiene un coste de 25 euros y 35 euros, respectivamente.

Casi una veintena de categorías

En total, serán casi una veintena de categorías, pudiendo inscribirse en: Sub-23 Fem., Sub-23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Elite Fem., Elite, Cadete Fem., Cadete y Cicloturistas. Aquellas personas interesadas podrán encontrar más información sobre la prueba en la página web www.elpedaldeadra.com.

Adra, 22 de septiembre de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30