Radio Municipal de Adra
Noticias La campaña 'Dona Vida al Planeta' de la mano de RAEE Andalucía regresa a Adra

 banerplanigualdad1

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

231110 Regresa a Adra la campaña Dona tu viejo electrodoméstico para dar vida al planeta - RAEE Andalucía

La ciudad de Adra ha acogido este jueves un punto informativo de la cuarta edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta', impulsada por RAEE Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Junta de Andalucía. Una iniciativa que nace con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el territorio.

La ciudad milenaria ha recibido este punto de información sobre cómo identificar un RAEE y cómo proceder a su reciclado. El alcalde, Manuel Cortés, y el portavoz del equipo de Gobierno y edil de Administración Digital, José Crespo, se han acercado a conocer de primera mano en qué consiste esta campaña que fomenta la donación y reciclaje de este tipo de aparatos y qué beneficios supone esta solidaria acción para el cuidado del planeta.

Cortés ha recordado la importancia del reciclaje y la correcta separación y ha alabado el desarrollo de esta campaña ya que "si bien el reciclaje de cartón, vidrio y envases es algo conocido por una amplia mayoría, son muchos los vecinos y vecinas que no tienen claro donde desechar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los llamados RAEE, de ahí la importancia de esta campaña informativa". Como ha recordado el alcalde, este tipo de residuos que hasta el momento se están depositando en La Alcoholera, "próximamente deberán de ser debidamente depositados en el nuevo Punto Limpio de Adra".

Qué es un RAEE

Para identificar qué aparatos son considerados RAEE, debemos fijarnos en aquellos que para funcionar han necesitado pilas, baterías o estar enchufados a la corriente eléctrica, o mediante el símbolo que puede aparecer en el manual de instrucciones, en la caja, en el etiquetado o en el producto y muestra un contenedor de basura tachado. Para obtener más información, RAEE Andalucía pone a disposición una página web, www.donavidaalplaneta.com, donde se explica todo el funcionamiento de la campaña, qué son los RAEE, la importancia de la reutilización y de la llamada 'Economía Circular', entre otros muchos datos de relevancia sobre esta modalidad de reciclaje.

Adra, 10 de noviembre de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2024 Junio 2024 Julio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30