Radio Municipal de Adra
Noticias Adra aprueba Presupuesto Municipal "inversor y social" para 2024 con más de 25 millones de euros

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

231130 El Ayuntamiento de Adra aprueba el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024 - PLENO 2

El Pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2024, unas cuentas que superan los 25 millones de euros y que según ha afirmado el alcalde, Manuel Cortés, "recoge las necesidades para fortalecer los servicios básicos, seguir avanzando en la construcción de nuevas infraestructuras y más y mejores servicios". Estas cuentas han salido adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular, sin embargo, ha contado con la abstención de VOX y el "no" del Partido Socialista y Plataforma por Adra.

Cortés ha destacado ese carácter inversor de las nuevas cuentas para el 2024, asegurando que "seguimos apostando por la inversión, con el objetivo de hacer de Adra una ciudad apetecible para invertir y vivir". Así, se trata de un presupuesto "que tiene en cuenta las necesidades del municipio, sin olvidar el carácter social, para el que se le ha otorgado una importante partida". Unas cifras con las que el equipo de Gobierno sigue trabajando en aras de conseguir que "Adra siga creciendo y avanzando".

Por su parte, la edil de Hacienda, Alicia Heras, ha incidido en el carácter social de este presupuesto, pues "más de 3 millones de euros van destinados a fines sociales, en partidas como la relativa al servicio de Ayuda a Domicilio y la Ley de Dependencia, o al Plan Corresponsables, "sin dejar de lado partidas también importantes para ayudas económicas familiares y ayudas de emergencia social". "Tenemos el compromiso de ayudar a aquellos que tanto lo necesitan", ha insistido.
En estos presupuestos municipales de 2024 "se refuerzan partidas destinadas a la mejora del municipio, como limpieza y mantenimiento, jardines y conservación de la vía pública", con partidas aproximadas de 4 millones de euros. Otras cantidad importante se repartirá en partidas destinadas para el fomento de la cultura, apoyo y promoción del deporte, educación y turismo".

Asimismo, Heras ha explicado que "nos marcamos el objetivo de seguir trabajando en el avance de nuestra ciudad, con más de 3 millones de euros para inversiones, que irán destinados a grandes proyectos como la primera fase de ampliación del Complejo Polideportivo Miramar, o la renovación del alumbrado, entre otros". La edil ha destacado también los Fondos Next Generation recogidos en estas cuentas, con los que "daremos apoyo a mercados en zonas urbanas, invertiremos en inclusión social y en la accesibilidad en edificios y espacios públicos". Fondos que se unen a las actuaciones contempladas en los Planes Provinciales.

En definitiva, y como ha destacado Heras, este documento es fruto del "buen hacer" de los técnicos municipales del Área de Hacienda, a quienes ha agradecido "su esfuerzo", a la par que ha declarado que "es reflejo de un equipo de Gobierno con una gestión económica eficaz y responsable".

Adra, 30 de noviembre de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2024 Febrero 2024 Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29