Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento otorga la Medalla de la Ciudad de Adra a la empresa local agraria CAMPOADRA

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

231130 El Ayuntamiento otorga la medalla de la Ciudad de Adra a CAMPOADRA S.C.A. - PLENO

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra, celebrado en la tarde de este miércoles, ha llevado a votación la propuesta de conceder a CAMPOADRA S.C.A. la Medalla de la Ciudad de Adra por el Día del Municipio de 2024. Partido Popular, Partido Socialista y Plataforma por Adra han dado su "sí" para que esta empresa local agraria sea condecorada con la mayor distinción que otorga la localidad, una aprobación que, sin embargo, ha contado con la abstención del grupo municipal VOX.

Como ha explicado el primer edil, "esta empresa es merecedora de esta distinción por su trayectoria acreditada y la actividad desarrollada en el municipio". Asimismo, Cortés ha destacado "su contribución al desarrollo económico y agrícola local". "CAMPOADRA S.C.A. se ha convertido, sin duda, en un referente del sector agrícola en la ciudad de Adra, y su magnífica trayectoria respalda este reconocimiento", ha insistido.

CAMPOADRA S.C.A.

CAMPOADRA S.C.A. es una empresa abderitana nacida en el año 1981 fruto de la unión de 64 agricultores que, aportando un capital inicial de 1000 pesetas, fundaron una Cooperativa de consumo. En 1984, adquirieron su primera propiedad en el Camino de Santa Julia, ampliando sus operaciones al año siguiente con la construcción de una nave de 900 m2. Esta expansión permitió la diversificación de actividades, incluyendo el riego por goteo y una ferretería especializada en las necesidades agrícolas.

En 1991, la empresa adquirió un nuevo terreno en la Avenida de la Legión, su ubicación actual. Las nuevas instalaciones se inauguraron en 2008, con el establecimiento de una gasolinera propia y un supermercado que brindan servicios tanto a los cooperativistas como al público en general. A lo largo de los años, la cooperativa ha experimentado un crecimiento exponencial, ampliando sus servicios para satisfacer las necesidades del agricultor y abriéndose al público en general. Su última iniciativa incluyó la apertura de un semillero y un lavadero de coches.

Esta cooperativa lleva a cabo diversas actividades a lo largo del año con el objetivo de promover los valores del cooperativismo entre sus socios, asegurando que los beneficios obtenidos reviertan en el municipio. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 30 empleados y 461 socios cooperativistas. Su presencia en el sector agrícola de Adra se ha consolidado, convirtiéndola en un referente empresarial gracias a su destacada trayectoria.

Adra, 30 de noviembre de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2024 Febrero 2024 Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29