Radio Municipal de Adra
Noticias Una veintena de asociaciones de Adra ratifican su adhesión al IV Plan Local de Igualdad

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

240306 Asociaciones de Adra firman con el Ayuntamiento su adhesión al IV Plan de Igualdad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra ha acogido este martes la firma del IV Plan Local de Igualdad con diferentes asociaciones de esta ciudad milenaria, que han ratificado su adhesión a este documento. Una cita que ha tenido lugar en esta primera jornada de la 'Semana de la Igualdad 2024'. Como ha destacado el alcalde, Manuel Cortés, que ha estado acompañado de las concejalas de Igualdad y Presidencia, Elisa Fernández y María Paz Fernández, se trata de un "plan transversal con el que buscamos que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y derechos en todas las áreas de la vida en nuestra ciudad".

El primer edil ha puesto en valor y agradecido "a todas las partes implicadas en la elaboración de este Plan, desde el tejido asociativo de la ciudad hasta el Área de Igualdad de este Ayuntamiento, cuyo trabajo arduo y conjunto ha dado lugar a este documento que es tan importante para nosotros y para el futuro de esta ciudad en materia de igualdad real y efectiva". Y es que, como ha asegurado, "para el Ayuntamiento de Adra es prioridad avanzar en actuaciones encaminadas a lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad".

Así, ha explicado que "se trata de un documento que marca nuestra hoja de ruta hasta 2027 en esta materia para seguir avanzando en mecanismos y herramientas que solventen las desigualdades de género". Todo ello, con casi un centenar de medidas "con las que pretendemos seguir trabajando por una Adra más igualitaria y que será supervisado por una comisión de seguimiento en la que participara parte del tejido asociativo de nuestra ciudad". Cabe destacar que este IV Plan Local de Igualdad ha sido aprobado en sesión plenaria con el voto favorable del Partido Popular, Partido Socialista y Plataforma por Adra, y el 'no' de VOX.

Las asociaciones firmantes han sido la Asociación 'Adrastea'; la Asociación Cultural 'Acerobo'; la Asociación Cultural 'Adra Baila'; el AMPA IES Gaviota; el AMPA CEIP Mare Nostrum; la Asociación de la Tercera Edad 'Nueva Andalucía'; la Asociación de la Tercera Edad 'Virgen de la Vega'; la Asociación Cultural y de Mujeres 'Arte Danza'; la Asociación de Mujeres 'Inmaculada Marina'; la Asociación de Bolilleras de Adra; la Asociación Pro Discapacitados Abderitanos 'ASPRODISA'; la Asociación de Lucha Contra el Cáncer; la Asociación Vecinal 'Río Verde', de Puente del Río; la Asociación Vecinal 'Virgen de los Dolores', de Guainos; la Asociación Vecinal 'Malvasía', de La Curva; la Asociación Vecinal del Poniente Abderitano 'Fábrica Clotilde'; la Asociación, Apoyo, Orientación e Información 'APOFA'; la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra; y la Peña Motera 'Custom Poniente'.

Adra, 6 de marzo de 2024

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30