Radio Municipal de Adra
Noticias El 'Agro Innovation Day 2024' elige Adra como sede para celebrar su primera edición

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

240314 El Agro Innovation Day 2024 elige Adra como sede para celebrar su primera edición

El Auditorio Ciudad de Adra ha sido escenario durante la mañana de este jueves de la primera edición del 'Agro Innovation Day 2024'. Este evento ha sido organizado por Ikos Advanced y ha comenzado con un desayuno que ha tenido lugar durante el registro y recepción de los más de los participantes. A continuación, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, como representación institucional, ha dado la bienvenida y ha agradecido "que se haya elegido nuestra ciudad como sede de este encuentro". Una ciudad que como ha asegurado "tiene una larga tradición agrícola que ha sido fundamental para labrar nuestra identidad y prosperidad".

Asimismo, el primer edil ha asegurado que "una de las áreas más emocionantes de innovación en la agricultura es el desarrollo de tecnologías agrícolas avanzadas" y, ha puesto de ejemplo a IKOS Advanced, que "desde la agricultura de precisión hasta la utilización inteligencia artificial, estas tecnologías permiten monitorear los cultivos de manera más efectiva, optimizar el uso de recursos como el agua y los fertilizantes, y aumentar la productividad".

Como han destacado desde IKOS Advanced, el objetivo de esta jornada es mostrar las últimas innovaciones y tendencias en tecnología agrícola, especialmente en lo que respecta a Inteligencia Artificial (IA), Internet of Things (IoT) y el Big Data como tienen una implicación directa con la optimización de la gestión del agua y la sostenibilidad en el todo el sector agroalimentario, demostrar como todas estas tecnologías juegan un papel fundamental en el crecimiento del negocio y la mejora del sector agro, inspirar a los asistentes mostrando el impacto positivo de estas tecnologías en la agricultura sostenible y eficiente y fomentar la Interacción entre los participantes para compartir ideas y posibles colaboraciones.

Joaquín Soriano, CEO y Co Founder de Ikos Advanced, empresa abderitana organizadora del evento, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las seis ponencias que se han desarrollado. La segunda ponencia se ha llevado a cabo a manos de Nikolaos Vrocharidis, Head of Product Development EMEA, y César Moreno, Regional Specialist PD Cucumbers EMEA Wes, con 'Más allá de la semilla: Aplicar inteligencia artificial en el sector Agro'.

La jornada ha continuado con 'La tecnología un aliado para la sostenibilidad', desarrollado por Ana Robles, directora de certificación de sistema de gestión y área de sostenibilidad Agrocolor, y Ricardo Ortiz, Director Comercial Rijk Zwaan Ibérica SA. A continuación, se han analizado los 'Resultados y éxito de aplicar tecnología en una cooperativa' por Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa Granada La Palma. Llegando al final, 'La seguridad de los datos agro' ha sido un tema desarrollado por Juan Pérez Zamarro, gerente adjunto de Coexphal y director de CIT COEX. Y para finalizar con la última presentación 'Conectando la cadena de valor Agro mediante IA predictiva - AIoTnext by Seidor' ha cerrado Jordi Rifà Burniol, Director IoT Edge Technologies.

Para finalizar, llegado el mediodía, se ha hecho un resumen de los puntos más destacados de los que se ha hablado en el evento y ha tenido lugar un cóctel de despedida y networking.

Adra, 14 de marzo de 2024

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30