Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra, Enrique Hernando, preside la Junta Central de Usuarios de la Cuenca del Rio Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, en calidad de presidente de la Junta Central de Usuarios de la Cuenca del Río Adra ha presidido la última junta de gobierno de la Junta Central. La junta de gobierno, que se celebra periódicamente, ha analizado los distintos puntos de interés relacionados con el agua  y sobre todo con lo que compete a los proyectos de la propia Junta Central de Usuarios.

La junta de gobierno, formada por las comunidades de regantes de Río Adra, Cairos Zabala, San Fernando y SAT Cuatro Corrales, y donde también está presente el Ayuntamiento de Adra, con el alcalde de Adra, Enrique Hernando, en calidad de presidente, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Adra, Francisco López y la portavoz municipal, Carmen Belén López Zapata, ha analizado aspectos de información general, con especial atención a lo relacionado con las propias comunidades de regantes y sobre todo con la limpieza del Río Adra, preocupación constante de los regantes, ya que debido al estado en el que se encuentra el cauce del Río Adra, éste ha perdido caudal, que repercute de manera negativa en los aprovechamientos del agua de la que se abastecen las comunidades de regantes.

La junta de gobierno ha analizado además los acuerdos de los caudales a solicitar y su intención de pedir a la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un aumento del caudal, para la mejora de la calidad de agua de los riegos. Actualmente, las comunidades de regantes están elaborando un estudio interno para luego remitirlo a la delegación de Medio Ambiente a través de la Junta Central de Usuarios de la Cuenca del Río Adra.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y presidente de la Junta Central, ha animado a los asistentes a la junta de gobierno a seguir trabajando para poder conseguir las mejoras demandadas por los agricultores, como es la calidad del agua que utilizan las propias comunidades para el riego de sus explotaciones agrarias.

Actualizado ( Miércoles, 08 de Mayo de 2013 13:06 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30