Radio Municipal de Adra
Noticias La Policía Local de Adra realiza un actividad de educación vial para alumnos de Infantil del CEIP Ab

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Policía Local de Adra ha llevado a cabo esta mañana una actividad pionera en la ciudad con alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años, como ha sido la jornada de educación vial en el CEIP Abdera y que ha contado con la presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando, el portavoz municipal, Moisés Linares, la concejala de Seguridad, Carmen Belén López Zapata, el concejal de Educación, Francisco Fernández, así como con los máximos responsables de la Policía Local de Adra y dos policías locales, que han sido los que han impartido la charla y han mostrado a los más pequeños los vehículos policiales.

La jornada ha comenzado con una charla sobre nociones básicas de educación vial relacionada con actividades diarias de los menores, como circulación por aceras, cruces de peatones o colocación de sistemas de retención infantil. Para ello, la Policía Local de Adra ha utilizado cuentos interactivos de dibujos animados de la D.G.T. que han ido explicando el trabajo de los agentes y las funciones básicas, así como fichas que los más pequeños han coloreado.

Los alumnos de Infantil del CEIP Abdera han conocido además el funcionamiento ‘in situ’ de los vehículos de la Policía Local y el material que utilizan los agentes para su trabajo diario y el ejercicio de sus funciones, con la presencia en el patio del colegio de dos vehículos de la Policía Local de Adra. Además cada alumno ha recibido una pegatina, con el escudo de la Policía Local de Adra, que les identifica como alumnos atentos a las explicaciones de los agentes.

Esta actividad, que se pretende realizar de manera permanente durante el próximo curso en todos los centros escolares de Adra, se une a las ya realizadas con anterioridad con alumnos más mayores en centros educativos. Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha destacado el “gran trabajo que realiza la Policía Local de Adra”, añadiendo además que “esta actividad pretende, no sólo empezar a formar a los más pequeños en educación vial, sino también acercar la labor y la actividad de la Policía Local a la ciudadanía y que sirva de ayuda y aprendizaje para los más pequeños”.

 

Actualizado ( Miércoles, 12 de Junio de 2013 16:46 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30