Radio Municipal de Adra
Noticias Adra da un gran paso en la elaboración de su II Plan Local de Salud con la creación de la red local de acción en salud

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230210 Adra celebra las II Jornadas de Salud Pública

El Ayuntamiento de Adra sigue avanzando en los trabajos necesarios para concluir el II Plan Local de Salud. El Edificio Municipal de La Alcoholera de Adra ha acogido este jueves una reunión técnica, último paso necesario para conformar esta herramienta que, como ha explicado el alcalde, Manuel Cortés, es "fundamental para nosotros como administración más cercana al ciudadano, para poder planificar y coordinar acciones que mejoren los hábitos de salud de nuestra población, en esta materia cuyas competencias no nos pertenecen". Este encuentro ha estado presidido por el primer edil, el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y la concejala de Salud, Melody Rodríguez.

El alcalde ha asegurado "satisfecho" que el II Plan de Salud está "a punto de ver la luz". Y es que para el equipo de Gobierno que preside Manuel Cortés "el fomento de hábitos de vida saludables es una pilar básico en nuestra hoja de ruta", porque como bien ha afirmado el primer edil "la salud es lo primero y lo más importante". "Seguimos trabajando en esta línea, priorizando la salud de nuestros vecinos y vecinas, mediante la sensibilización, la concienciación y la organización de actividades enfocadas a visibilizar y poner en valor todo aquello que beneficia a nuestro bienestar y cuidado de nuestro cuerpo y mente", ha insistido.

Asimismo, Cortés ha explicado que, para la elaboración de este II Plan Local de Salud "hemos contado con la ciudadanía, tanto con los jóvenes, como con los mayores, y con asociaciones, y en esta última jornada en la que hemos celebrado esta reunión técnica, hemos querido contar con profesionales del sector, para conocer su visión basada en sus conocimientos". "Este encuentro ha sido el último eslabón antes de presentar el proyecto definitivo", ha asegurado.

Tal y como ha detallado el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, "el objetivo general de las Jornadas es constituir la creación de la mencionada Red de Acción Local en Salud y de manera específica, a través de los diferentes talleres". Belmonte ha aplaudido el interés del Ayuntamiento de Adra y ha incidido en la importancia de la promoción de la salud "a través de hábitos saludables como medida de prevención de muchos problemas de salud en la población".

La celebración de esta II Jornada de Salud Pública 'Creación de la Red Local de Acción en Salud' supone un gran paso para la elaboración del II Plan Local de Salud de la ciudad. Llega tras la identificación y priorización de los principales problemas y riesgos de la salud de la localidad y de que el Grupo Motor haya identificado a los y las Agentes Clave del municipio en función de las diferentes Áreas de Actuación y Líneas de Intervención priorizadas, con el objetivo de constituir, con el desarrollo de las Jornadas de Salud Pública, la Red Local de Acción en Salud que dará apoyo y sostén al Plan Local de Salud.

En este encuentro han participado la delegada territorial de Fomento, Carmen B. López; la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel; el técnico de Acción Local en Salud en Almería, Antonio García; así como profesionales del ámbito de la salud del Centro de Salud de Adra y el Hospital de Poniente; psicólogos; nutricionistas; farmacéuticos; profesionales del mundo del deporte; y de la comunidad educativa.

II Plan Local de Salud

Así, en esta jornada celebrada este jueves, ha quedo conformada la Red de Acción Local en Salud y de manera específica, a través de los diferentes talleres, se han confirmado los Grupos de Trabajo en donde se establecerán los Objetivos Generales y Específicos a contemplar en el Plan Local de Salud según las diferentes Áreas de Actuación, así como identificado los activos en salud disponibles en la localidad y propuestas de actuación en función de las necesidades detectadas. Cada uno de los miembros del Grupo Motor ha actuado como coordinador de los Grupos de Trabajo, recogiendo a través de unas fichas, las conclusiones de cada uno de los grupos para posteriormente incluirlas en lo que conformará el Plan Local de Salud.

En este sentido, la localidad contará con la información y materiales necesarios para finalizar la elaboración del Plan Local de Salud que tendrá una duración de 4 años, el cual será presentado "muy pronto" al Grupo Motor para su validación, al equipo de Gobierno y a la ciudadanía y, tras ello, se iniciará la fase de implantación con la elaboración de una agenda anual.

Adra, 10 de febrero de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31